CuriosidadesLibrerías curiosasNoticias

Librerías curiosas alrededor del mundo: China, Asia

1 min. de lectura

No hay duda de que, si pudiéramos dar una vuelta al mundo en 80 días a lo Julio Verne, nos toparíamos con unas cuantas librerías curiosas que nos llamarían la atención: bien por su diseño espectacular y fuera de lo común, bien por su contenido. En esta ocasión, vamos a dedicar este post en parte a una localizada en Zhen Yuan, China: Yangzhou Zhongshuge. Fue contruida intentando imitar el concepto del recorrido de un río (que por cierto, fue la inspiración del artista, pues afirmaba que los poetas y otros intelectuales en épocas anteriores solían acudir allí) por el arquitecto Li Xiang y su equipo.

El artículo continúa después de la publicidad

yangzhou-zhongshuge-bookshop-by-xl-muse-7

El proyecto en general de por sí ya es bastante innovador, pero lo que más destaca es la forma que adquiere la librería: unas especies de semicircunferencias. Además, se creó un puente para preservar la cultura de la ciudad que da directamente a la puerta principal, tras la cual se esconde el vestíbulo que da paso a un concepto simétrico de colocación de los libros: estantes de miles de libros curvados hacia el techo. Cuenta con más de 1000 metros de extensión y no olvida incluir una zona para que los más pequeños también puedan disfrutar de la lectura.

zhongsuhge-hangzhou-xl-muse-bookstore-hangzhou-china-full-header1

El artículo continúa después de la publicidad

Aunque es muy parecida, no debe confundir con la Zhongsuhge Hangzhou. Esta segunda alude más al concepto «espejo», pues está llena por todos los lados de estanterías que envuelven al cliente y que le sumerjen por completo en el mundo de los libros. Sin embargo, a esta se le añade un elemento muy futurista: la forma que tiene se asemeja a un ovoide, haciendo recordar las naves espaciales en las que todos hemos soñado alguna vez estar. Su arquitecto es el mismo, Li Xiang, y el tamaño es parecido al de la librería Yangzhou Zhongshuge: sin embargo, esta está dentro de un importante comercial en Hangzhou, Zhejiang.

¡Es impresionante la diversidad de librerías que encontramos en función de los países y su cultura! No os olvidéis pasaros por ellas si tenéis la oportunidad, porque realmente deben merecer la pena.

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
CuriosidadesNoticias

Agatha Christie cumple 131 y hay que celebrarlo: algunas curiosidades

Hoy traemos algunas curiosidades de Agatha Christie, la reina del crimen, por su 130 cumpleaños, y seguro que no te las quieres perder
CuriosidadesNoticias

Estos son los mejores libros de 2020 según los lectores de Goodreads

Entre los ganadores se encuentran Sarah J. Maas, Alice Oseman y Rick Riordan
ArtículosCuriosidadesNoticias

La curiosa historia de los libros de bolsillo

Los libros de bolsillo son grandes compañeros de viaje, ¿Cómo y cuando surgieron?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios