Ken Liu vende los derechos cinematográficos de su trilogía ‘La Dinastía del Diente de León’

La productora pretende crear una una franquicia cinematográfica ambientada en el universo silkpunk del autor

Nunca nos cansaremos de las adaptaciones literarias y esta semana se ha confirmado que la aclamada trilogía de Ken Liu, cuyo primer volumen encontramos ya en nuestro país, está en el punto de mira para ser adaptada a la gran pantalla.

la-gracia-de-los-reyes-destacada

La noticia, que recoge Fantífica, la productora DMG Entertainment ha adquirido los derechos de la trilogía La Dinastía del Diente del León, de Ken Liu, para adaptarla a la gran pantalla, empezando por La gracia de los reyes. Dicha noticia ha sido confirmada por el propio autor en su cuenta de Twitter.

DMG es una productora y distribuidora china responsable de películas como Iron Man 3, Looper o Resident Evil: Ultratumba. Su idea es productora una franquicia cinematográfica ambientada en el universo silkpunk de Liu y, al parecer, ya cuenta con productor, productor ejecutivo y guionista, Michael Ross.

La gracia de los reyes, primer volumen de la trilogía, está publicado en España bajo el sello Runas de Alianza Editorial y la sinopsis es la siguiente:

La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados.
La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados: un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado, unen sus fuerzas para derrocar al tirano, pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir. 

En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.


Share This