Middle Earth, la película sobre la vida de J.R.R. Tolkien

La cinta, que nos mostrará las vivencias del autor y la puesta en marcha de sus grandes obras literarias, se estrenaría en el próximo Festival de Cine de Berlín

J.R.R. Tolkien

La vida del aclamado escritor J.R.R. TolkienEl Señor de los anillos» y «El Hobbit«) será llevada a la gran pantalla con «Middle Earth» (Tierra Media).

El director James Strong será el encargado de dirigir este proyecto cinematográfico cuyo estreno está previsto para el próximo Festival de Cine de Berlín. August Fletcher ha sido el encargado de escribir el guión tras seis años de investigación sobre el escritor. Los productores de la cinta, Bob Shaye y Michael Lynne, fueron los encargados de producir también la trilogía cinematográfica de «El Señor de los anillos», la obra más reconocida de Tolkien.

La trama abordaría sus orígenes, la relación con su mujer Edith Bratt y sus experiencias en la guerra de 1914, donde pasó cuatro años en plena batalla y cuyos acontecimientos le inspiraron para escribir las historias de la Tierra Media.


Share This