Harry Potter y el Legado Maldito en negociaciones para llegar a Broadway en 2018

La obra de teatro "Harry Potter and the Cursed Child" tendrá una función totalmente adaptada en el teatro Broadway de Nueva York

Desde la web oficial de la escritora J.K.Rowling confirmaban ayer los planes para abrir en Broadway de cara a primavera de 2018, con una transformación y adaptación, de la obra de teatro «Harry Potter and the Cursed Child». Los productores Sonia Friedman y Colin Callender serán los encargados de llevar la obra a Broadway.

«Harry Potter and the Cursed Child» fue estrenada en el teatro West End de Londres el 30 de julio de 2016 con un éxito brutal. Un día después coincidiendo con el cumpleaños de J.K.Rowling y Harry Potter se publicó en inglés el guión de la obra de teatro. En España llegó a finales de septiembre de la mano de Ediciones Salamandra. 

hp-cursed-child

En septiembre el equipo se puso a buscar medios para llevar la obra de teatro a Nueva York y finalmente están en negociaciones con el teatro lírico de Broadway, la función pasará de tener 1900 asientos en Londres a 1500 en Nueva York, algo un poco más íntimo para acomodar las sensaciones que se viven durante la respresentación de The Cursed Child. 

Aún les quedan algunos pasos por parte del Teatro estadounidense que tiene que planificar todo el espectáculo y darles el visto bueno.

«En el momento en que abrimos en el West End, la pregunta inevitable era ¿Cuándo vais a Broadway?»- Admitía Sonia Friedman – «Sabemos que necesitamos para llevarla a Nueva York tan pronto como nos sea posible.»


Share This