George RR Martin habla del final agridulce de su saga más famosa

Durante una convención en la FIL de Guadalajara, en México, George RR Martin desveló información sobre el final de la saga Canción de Hielo y Fuego

Es un hecho que la serie de televisión ha adelantado a la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin en la que se basa, con la emisión de la sexta temporada antes de la publicación del sexto libro de la saga. Hace unos meses tuvimos un adelanto de esta sexta parte que se titulará Vientos de Invierno con la publicación de un capítulo en varios idiomas entre ellos el castellano.

George RR Martin aún no ha revelado la fecha de salida de Vientos de Invierno, pero ha hablado un poco de lo que podremos encontrarnos en él. Como ya es costumbre en sus novelas no esperaremos que muchos personajes lleguen vivos al final de ella, pero además como reza el título la novela transcurrirá en Invierno, una época – según declaró RR Martin – en que las cosas mueren, y el frío, el hielo y la oscuridad llenarán el mundo, así que esto no será la sensación de bienestar que las personas pueden estar esperando feliz. Algunos de los personajes se encontrarán en situaciones muy oscuras». – Y añadió – «He estado avisando durante 20 años que el invierno iba a llegar».

«En cualquier historia la estructura clásica es las cosas empeoran antes de mejorar, en esta las cosas solo empeorarán para muchos personajes»

También habló sobre el séptimo y último libro de la saga que se titulará Un sueño de primavera, en sus declaraciones ya avisa a sus lectores que no será un final feliz sino todo lo contrario. Él piensa que el final de la saga dejará con un sabor agridulce a sus seguidores.

«A veces miro hacia atrás y pienso, ‘¿Realmente tienen que ser siete reinos?«, Dijo George. «Los Cinco Reinos de Poniente, que habría estado bien, ¿verdad?»


Share This