Noticias

Siguen sumándose librerías con sello de calidad

2 min. de lectura

A finales de 2015, hace ya más de un año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aprobó una medida con la que esperaba fomentar el comercio en las pequeñas librerías, por ello creó los sellos de calidad. Estos son entregados a una librería cuando lo solicita y cumple todos los requisitos que se especifican en la página web oficial del proyecto.

El artículo continúa después de la publicidad

En 2015 fueron nueve las librerías que consiguieron un sello de calidad. Pero a lo largo de todo el 2016 han sido 31 las librerías que pueden presumir del distintivo. En esta última entrega de los sellos de calidad ha ocurrido algo insólito hasta el momento y es que por primera vez ha sido galardonada una cadena de librerías con un sello de calidad. Se trata del grupo de librerías Santos Ochoa que ha recibido un sello de calidad para cinco de sus establecimientos situados cuatro en Logroño y uno en Soria. 

Entre las diez librerías restantes se encuentran dos de la comunidad de Cataluña, las primeras en obtener el sello de calidad en esta Comunidad Autónoma. El Cucut situada en Torroella de Montgrí en la provincia de Girona desde 1987 ha tenido la misión de ofrecer al lector su obra más adecuada. Como ellos explican no pueden tener todas las novedades del mercado editorial pero no tardarán mucho en tenerlas si los lectores la piden además organizan presentaciones, firmas y eventos literarios. La Librería El Carrer Major situada en Santa Coloma de Gramanet, dentro de la provincia de Barcelona abrió sus puertas en 1984 y desde entonces se define como una librería familiar, cercana que intenta favorecer a sus ciudadanos el encuentro con los libros.

El artículo continúa después de la publicidad

Las conocidas librerías, y Akira Cómics situadas en Madrid también se suman a las librerías galardonadas con el sello de calidad. 

En la comunidad autónoma de Andalucía se suman dos librerías más de calidad. Se trata de la librería Proteo y Prometeo situada en Málaga en sus tres plantas alberga una gran cantidad de libros de todas las ramas, además también acoge presentaciones y firmas de libros entre otras actividades literarias. En Córdoba ha sido galardonada la Librería Luque inaugurada en 1919 se define como la única librería independiente y generalista de la ciudad.

En Castilla-La Mancha la librería Herso situada en Albacete ha sido la primera de la comunidad en obtener el sello de calidad. También de las primeras en conseguir este sello de calidad son las librerías Elkar Zamudio y Disjurex ambas situadas en Bilbao (País Vasco), mientras que la primera pertenece a la cadena de librerías Elkar, la segunda es una librería especializada en textos jurídicos.

Por último en Gandia, dentro de la provincia de Valencia la Librería Ambra ha sido la primera de la comunidad valenciana en obtener el sello de calidad.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosLibrerías curiosas

The Abbey Bookshop, la asombrosa librería de París

Un lugar casi hecha de libros pues guarda miles de ellos. The Abbey Bookshop es la librería de París a la que todo lector desea ir.
ArtículosLibrerías curiosasNoticias

Shakespeare and Company, un rincón atemporal de la literatura

Os contamos la historia de Shakespeare and Company, una de las librerías independientes más famosas del mundo
ArtículosEntrevistasNoticias

'La font de mimir': Una librería que apuesta por cuidar a la gente de su barrio y mantener el servicio tradicional

Conoce la librería La Font de mimir, su labor y su misión con los lectores son su fuente del éxito
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios