Nuevos fenómenos Wattpad llegarán al papel en España este 2017

Tres nuevos fenómenos de la aplicación Wattpad llegarán a España de la mano de tres editoriales diferentes, se trata de dos Fanfics y una novela de suspense

La comunidad Wattpad acumula miles de lectores y escritores, cada vez más las editoriales fijan su punto de mira en los libros que revolucionan la aplicación, convirtiéndose en fenómenos. El caso más conocido fue el de la saga AFTER de Anna Todd, que surgió de esta aplicación y se convirtió en un éxito internacional cuando las editoriales le dieron la oportunidad de publicarlo en papel.

En este 2017 tres editoriales españolas han anunciado publicaciones de fenómenos Wattpad en el papel, dos de ellos ganadores del Premio Wattys, un premio que decidido por los lectores de Wattpad anualmente a las mejores novelas de la aplicación.

El 24 de enero saldrá a la venta, de la mano del sello editorial Destino Infantil y Juvenil en su colección CrossBooks, Remember. Un amor inolvidable de Ashley Royer. La novela fue ganadora en 2014 del Premio Wattys con más de 16 millones de lectores, se trata de un Fanfiction sobre el compositor de la banda 5 Seconds of Summer, Luke Hemmings. Su escritora lejos de dejar Wattpad ha continuado compartiendo historias con sus lectores bajo el mismo seudónimo _smilelikeniall entre ellas se encuentra la segunda parte de Remember. Un amor inolvidable. 

Sinopsis de Remember. Un amor inolvidable.

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla… Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.

Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico? 

El 17 de marzo y el 7 de abril respectivamente saldrán a la venta con publicación simultánea en España y México los dos libros que componen la saga ¿Quién mató a Alex? de Janeth G.S. de la mano de Oz Editorial. La primera parte ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió. fue ganadora del Premio Wattys 2015 se trata de una novela de suspense/misterio que será publicada muy pronto en nuestro país. La escritora ha seguido escribiendo novelas en Wattpad con su usuario JanethGS. 

Sinopsis de ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió.

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Y por último el sello editorial Beascoa tiene prevista la publicación para febrero de otro fenómeno Wattpad, se trata de Los sueños se cumplen. Mi Youtuber y yo. de Rachel Galsan, que ha quedado finalista del Premio Wattys. Se trata de un FanFiction del Youtuber ElRubius 

Sinopsis de Los sueños se cumplen. Mi Youtuber y yo.

¿Y si un día conoces a tu ídolo?

¿Y si es tan divertido y adorable como habías imaginado?

Y si entonces él… ¿se enamora de ti?

Al fin y al cabo, los sueños se cumplen… ¿no?

Sénder es una chica que ha sufrido mucho. Pero cuando su familia se muda a Madrid, donde ella empezará la universidad, su vida da un giro radical.

Va decidida a mejorar su imagen, rodearse de amigos y cumplir su sueño de ser diseñadora, pero no cuenta con que su vecino de escalera sea el youtuber en español más famoso del mundo. Tiene millones de seguidores, ha escrito varios libros, ¡y hasta sale en anuncios en la tele!

Es su ídolo y quiere ser su amigo… ¿o quizás algo más?


Contenido relacionado
Share This