AdaptacionesNoticias

La BBC planea una miniserie de ‘La Guerra de los Mundos’ ambientada en la época victoriana

1 min. de lectura

La televisión pública de Reino Unido, BBC, ha encargado adaptar varias obras de literatura británica y entre ellas queremos destacar el proyecto de adaptar a miniserie La Guerra de los Mundos, de H.G.Wells, cuya lectura por Orson Welles aterrorizó a la sociedad radiofónica de la época, y lo hará en una versión ambientada en la época victoriana.

El artículo continúa después de la publicidad

Así, según Cinemanía, la BBC pretende adaptar dicha novela en una miniserie de tres capítulos y ambientarla en la época victoriana, pues recordemos que el original de H.G.Wells fue publicado en 1898. El guionista de esta hazaña televisiva será Peter Harness y el rodaje está previsto para principios de 2018.

El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicación,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo.

El artículo continúa después de la publicidad

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Lightlark' de Alex Aster tendrá adaptación cinematográfica

El libro debut de Alex Aster titulado ‘Lightlark’ tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de Universal
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios