La BBC planea una miniserie de ‘La Guerra de los Mundos’ ambientada en la época victoriana

La novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción

La televisión pública de Reino Unido, BBC, ha encargado adaptar varias obras de literatura británica y entre ellas queremos destacar el proyecto de adaptar a miniserie La Guerra de los Mundos, de H.G.Wells, cuya lectura por Orson Welles aterrorizó a la sociedad radiofónica de la época, y lo hará en una versión ambientada en la época victoriana.

Así, según Cinemanía, la BBC pretende adaptar dicha novela en una miniserie de tres capítulos y ambientarla en la época victoriana, pues recordemos que el original de H.G.Wells fue publicado en 1898. El guionista de esta hazaña televisiva será Peter Harness y el rodaje está previsto para principios de 2018.

El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicación,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo.


Contenido relacionado