AdaptacionesNoticias

La BBC planea una miniserie de ‘La Guerra de los Mundos’ ambientada en la época victoriana

1 min. de lectura

La televisión pública de Reino Unido, BBC, ha encargado adaptar varias obras de literatura británica y entre ellas queremos destacar el proyecto de adaptar a miniserie La Guerra de los Mundos, de H.G.Wells, cuya lectura por Orson Welles aterrorizó a la sociedad radiofónica de la época, y lo hará en una versión ambientada en la época victoriana.

Así, según Cinemanía, la BBC pretende adaptar dicha novela en una miniserie de tres capítulos y ambientarla en la época victoriana, pues recordemos que el original de H.G.Wells fue publicado en 1898. El guionista de esta hazaña televisiva será Peter Harness y el rodaje está previsto para principios de 2018.

El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicación,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura' ha terminado de grabar su última temporada

La tercera y última temporada de ‘La materia oscura’ ha terminado su rodaje en Oxford
NoticiasRecomendaciones

12 libros para empezar a leer ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que puede intimidar, por eso os traemos 12 libros que son perfectos para adentrarse en este género
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura': la tercera temporada ya está en producción

La tercera y última temporada de ‘La materia oscura’, que adaptará ‘El catalejo lacado’, ya está en producción
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios