DestacadosNoticias

Madrileños votan sus 100 libros favoritos para incluirlos en las bibliotecas

1 min. de lectura

El ayuntamiento de Madrid impulsó esta novedosa campaña en la cual, o bien usando el hashtag de twitter #MilibroparaMadrid o acudiendo para votar presencialmente a la biblioteca, los ciudadanos residentes en Madrid podían elegir qué ejemplares se incuirían a partir de ese momento. Más de 1300 personas eligieron hacerlo, 885 mediante el uso de la red social y otros 457 yendo personalmente a su biblioteca más cercana.

El artículo continúa después de la publicidad

El libro que se ha alzado con el premio al más votado en este caso ha sido la nueva versión ilustrada de el Romancero gitano de Federico García Lorca. Entre los títulos, además, se encuentran muchos clásicos de siempre como bien pueden ser Cien años de soledad de Gabriel García Márquez o Cumbres borrascosas de Emily Brönte o clásicos más recientes como La historia interminable de Michael Ende o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling. Sin embargo, también se han hecho un puesto en la lista diversas obras de literatura juvenil: la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas, Finis Mundi de Laura Gallego García o Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare están entre ellos. Incluso estará disponible el nuevo cómic del conocido youtuber El Rubius, titulado Virtual Hero III.

Aproximadamente el 70% de los más votados no se podían encontrar en las bibliotecas municipales. Es más, la portavoz del Gobierno municipal Rita Maestre confirmó que ninguno de los diez primeros se podían adquirir en ninguna. Se comprarán los libros que no se encuentren disponibles en cada una de las 31 bibliotecas municipales, es decir, la campaña comprará hasta 3100 nuevos libros. La campaña ha supuesto una apuesta por la cultura que ha sido muy bien recibida y muy bien difundida, pues el hashtag #MilibroparaMadrid fue más que útil para el recuento de votos.

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosEventosNoticias

Lecturas, rutas literarias y más en La Noche de los Libros de Madrid

En evento contará con 380 actividades repartidas en 66 municipios
ArtículosNoticias

Librerías de manga y cómics que tienes que visitar si pasas por Madrid

Si estás empezando a leer manga y no sabes a dónde ir, o vienes de visita a Madrid… ¡este es tu artículo para conocer las mejores tiendas!
DestacadosNoticias

Casa del Libro abre una nueva librería en Madrid

La tienda cuenta con 15.000 títulos distintos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios