DestacadosEventosNoticias

Lecturas, rutas literarias y más en La Noche de los Libros de Madrid

2 min. de lectura

¡El día del libro está a la vuelta de la esquina! Y como viene siendo costumbre año tras año, este viernes 22 de abril, se celebra en Madrid la decimoséptima edición de La Noche de los Libros, un evento en el que los libros, los escritores y los lectores serán los protagonistas de esa noche.

El artículo continúa después de la publicidad

Este año, el evento está realizado con el lema «Madrid se lee: La ciudad en los libros y los libros de la ciudad» y en él se realizan hasta 380 actividades diferentes repartidas entre 66 municipios de la comunidad. En esta edición participan autores como Manuel Vilas, Lara Moreno o Mario Vargas Llosa, entre bastantes más, ya que en esta edición participan nada más y nada menos que un total de 464 autores. Por supuesto, además de autores, en este evento también tendrán protagonismo las instituciones culturales, así como un total de 181 librerías y 115 bibliotecas que se suman a esta noche protagonizada por la lectura.

Tal y como se ha mencionado al inicio, la noche estará llena de un montón de actividades que se han recogido en una programación extensa, en la que se puede observar que habrá actuaciones musicales, teatro, rutas literarias, diálogos entre autores, y mucho más. Todo ello, combinando los eventos presenciales y también los online. El gran evento comenzará en la Real Casa de Correos a las 18:00, en el que se realizará el primer diálogo titulado ‘La mirada quieta’, entre Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello. Será un homenaje a Benito Pérez Galdós y a la ciudad de Madrid. A partir de este primer diálogo, se irán realizando diferentes actividades en distintos puntos, como la visita de la autora francesa Annie Ernaux, o actos en los que se recordarán a autores fallecidos como Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald.

La Puerta del Sol será el lugar en el que tendrán protagonismo todos los actos que han elaborado las diferentes librerías, bibliotecas y museos repartidos por toda la ciudad. Y por supuesto, en esta edición tampoco se olvidan del público infantil y juvenil, que también podrá disfrutar de diferentes actos en esa noche única. La rutas literarias serán desde la Plaza de Pontejos al Congreso de los Diputados y estarán centradas en ‘El Madrid de las escritoras: literatura, periodismo y política’. También se celebrará el torneo ‘A la caza de libros’ en la Cuesta de Moyano.

El artículo continúa después de la publicidad

En definitiva, va a ser una noche única e indispensable para todos los amantes de la literatura, llena y repleta de libros y autores por todas partes, que recordarán una vez más que la literatura es una parte fundamental dentro de nuestra cultura.

254 artículos

Acerca de
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosNoticias

Librerías de manga y cómics que tienes que visitar si pasas por Madrid

Si estás empezando a leer manga y no sabes a dónde ir, o vienes de visita a Madrid… ¡este es tu artículo para conocer las mejores tiendas!
DestacadosNoticias

Casa del Libro abre una nueva librería en Madrid

La tienda cuenta con 15.000 títulos distintos
Artículos de opiniónNoticias

¿En el Día del Libro se crearon nuevos lectores?

Una reflexión acerca de si surgieron nuevos lectores a raíz del día del libro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios