ArtículosNoticias

Librerías de manga y cómics que tienes que visitar si pasas por Madrid

3 min. de lectura

Aunque la mayoría de las tiendas especializadas en este producto comparten espacio físico con el mundo del cómic, no siempre es así. Ese es el caso de Otaku Center, quien tienen una tienda especializada en manga y el mundo otaku en el que encontrarás no solo las últimas novedades de las editoriales españolas, sino gran cantidad de merchandising exclusivo, de figuras y alguna que otra edición japonesa. Esta tienda se encuentra en la Calle Luna número 24.

El artículo continúa después de la publicidad

Imagen de la tienda de Otaku Center.

Los dueños de Otaku Center tienen, además, una tienda independiente de cómics (Omega Center) y ¡una tienda de segunda mano! Esta última, la abrieron hace poco bajo el nombre Hobby Converters. Allí podrás encontrar productos descatalogados, colecciones completas de manga, cómics, grapas, y un montón de figuras más, e incluso juegos de mesa. Y todo, al precio más bajo. Además, es el sitio perfecto para deshacerte de todo aquello friki que no te quepa en casa o que ya no quieras tener allí. Ellos mismo tasan su valor y te lo compran para que otra persona pueda disfrutar nuevamente de esa obra o producto.

Para mí, de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de la cultura japonesa (aunque a veces con tanto aforo se queda un poco estrecho).

Antes de llegar a Omega Center, podremos encontrar Elektra Cómic. La tienda se encuentra en plena Calle de San Bernardo, en el número 20, a apenas unos metros de la Gran Vía. En la tienda puedes encontrar cómics, mangas, ediciones especiales, algunas novelas relacionadas con la ciencia ficción, posters, camisetas y mucho más merchandising. Si lo tuyo es el coleccionismo y te gusta tanto Marvel como DC y el mundo otaku. Este sitio es perfecto para ti.

El artículo continúa después de la publicidad

Además, después de pasarte por este lugar tan acogedor, podrás disfrutar en invierno de un buen chocolate con churros o en verano de un bubble waffle con helado mientras te pones al día con tus compras en plena Gran Vía.

Imagen de la tienda Elektra Cómic.

Un clásico y que, por supuesto, no podía faltar en esta lista de tiendas que no te debes perder si pasas por Madrid es Akira Comics. La tienda, situada en El Barrio del Pilar, en la Avenida de Betanzos número 74, está a un paseo del Centro Comercial La Vaguada. La tienda ganó en 2012 nada más y nada menos que el Premio Eisner a la mejor librería de cómics del mundo. Desde luego es un must si quieres disfrutar de una inmersión absoluta del mundo del cómic y el manga. Además, en la parte superior de la tienda, disponen de una sección de todo tipo de novelas y juegos de mesa. Y así poder llevarte de una todo lo que necesitas para tener un fin de semana perfecto en casa.

Imagen de la tienda de Akira Comics.

Si lo tuyo no es el bullicio y no quieres pasar por Sol, y prefieres sitios más discretos, a continuación, tienes los lugares perfectos a los que ir. Por un lado, tenemos Arte9, una tienda situado en la zona de Goya y alrededores, más concretamente en la Calle de Francisco Sivela número 21 donde además de las últimas novedades de cómics, también encontrarás lo publicado recientemente por las editoriales nacionales y alguna que otra joya de novela que es imposible encontrar en ningún otro sitio.

Y, por último, Generación X, una tienda que podríamos considerar casi una cadena. Solo en Madrid Centro tienen 7 localizaciones diferentes, más las tiendas de San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada. Otro de los paraísos del manga que está acompañado por mucho cómic, mucho merchandising, y muchos juegos de mesa. Pero también diferentes accesorios, juguetes y camisetas. Por si eso no fuera suficiente, en su página web, tienen disponible gran cantidad de productos en preventa para no quedarte sin el tuyo antes de que se agoten.

Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Gestalt' la nueva licencia de Héroes de Papel

Héroes de Papel ha revelado que publicará muy pronto ‘Gestalt’, una obra escrita y dibujada por Ringo Yoto
MangaNoticias

Distrito Manga incorpora 4 nuevos títulos a su catálogo

Distrito Manga, la línea editorial manga de Penguin Random House, anuncia cuales serán las 4 nuevas obras manga en incorporarse a su catálogo
MangaNoticias

Norma Editorial crea su nueva línea digital

Norma Editorial nos sorprende el inicio de semana con una noticia muy esperada, la creación de una línea digital
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gatasombra
1 year ago

También está La Guarida de Harley, en el Barrio del Pilar. Yo hace años que compro allí y aunque es pequeña, tiene muchas cosas y siempre puedes pedirles que te traigan lo que quieras si no lo tienen. Un saludo!

Dionis
Dionis
8 months ago

Ojala hubiese bibliotecas con más manga 🙁 Imagino que habrá algunos tomos pero dudo que muchos. Preferiría leer Berserk sin tener que pagar semejante cifra ***€ o leer en una web to chapucero :/