“Turtles all the way down”, la próxima novela de John Green

El autor, después de un largo período sin publicar, volverá en otoño en inglés con un nuevo lanzamiento

Después de muchos títulos entre la lista de los bestseller, el autor de Bajo la misma estrella o Ciudades de papel, entre otros, vuelve al mercado literario. La fecha prevista para su lanzamiento es el 10 de octubre de este año en ingles por la editorial Dutton Books for Young Readers. El nombre, Turtles all the way down, es extraño pero no hay que tomarlo de forma literal: es una expresión que hace referencia a un problema cosmológico que dice que el mundo en realidad es plano y está apoyado sobre el caparazón de una tortuga, que a su vez está apoyada en una más grande y así infinitamente.

John Green ha afirmado que en parte la inspiración para esta novela partió de sus propios problemas de ansiedad. Aza, la protagonista, tratará de resolver las pistas para encontrar al billonario fugado mientras lucha contra su enfermedad mental. Además, la historia incluirá los tuátaras, reptiles que viven en Nueva Zelanda y que se parecen a las lagartijas. Como es habitual en el estilo de este autor, el libro estará lleno de metáforas.

La sinopsis hasta ahora, traducida por el equipo de Infoliteraria, diría así: Todo comienza con un billonario fugitivo y la promesa de un premio en efectivo. Turtles all the way down es sobre una amistad de toda una vida, la intimidad de una reunión inesperada, fan fiction de Star Wars, y tuátaras. Pero en su corazón está Aza Holmes, una joven navegano en la existencia diaria  con la espiral cada vez más apretada de sus propios pensamientos. En su retorno tan esperado, John Green comparte la historia de Aza con una rompedora e inquebrantable claridad.


Contenido relacionado