Se confirman dos versiones ilustradas de Harry Potter en España

Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Animales fantásticos y dónde encontrarlos ilustrados llenarán de magia las librerías españolas

Tras el lanzamiento el año pasado de Harry Potter y la cámara secreta ilustrado, no se había sabido nada acerca de su continuación. Pues bien, no solo está confirmado que Harry Potter y el prisionero de Azkaban saldrá próximamente a las librerías españolas, sino que le acompañará una nueva versión ilustrada del original libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

 A pesar de no tener una fecha exacta, sí que se sabe que antes de que termine el 2017 ya estarán disponibles. Así lo anunciaba Salamandra, que confirmaba su estreno este mismo otoño. En el caso de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, las ilustraciones siguen a cargo de Jim Kay, el mismo ilustrador que se encargó de las dos entregas anteriores de la saga; sin embargo, Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha sido un proyecto de Olivia Lomenech Gill, galardonada con el premio English Association 7-11 Picture Book Award.

Para quien no lo recuerde, aquí os dejamos la sinopsis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, una asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Contenido relacionado