AdaptacionesNoticias

Netflix adquiere los derechos internacionales de ‘Annihilation’, adaptación de la novela de Jeff VanderMeer

2 min. de lectura

Annihilation podría ser una de las próximas adaptaciones literarias más potentes pero parece que quieren cortarle las alas antes de tiempo. Con el lanzamiento del tráiler, que os ponemos en esta misma entrada la adaptación de la novela homónima de Jeff VanderMeer ha visto su peligrar su estreno en cines para acabar finalmente en la plataforma de streaming y no en cines como se tenía previsto, y se ha confirmado finalmente la adquisición de sus derechos por parte de Netflix.

El artículo continúa después de la publicidad

No podremos disfrutar en pantalla grande de Annihilation, de Jeff VanderMeer, que en España conocemos gracias al sello Destino bajo el título de Aniquilación, así como de sus dos secuelas y el relato corto en formato digital, que podréis encontrar con el nombre de Trilogía de Southern Reach. Tras hacerse un sondeo con unos primeros espectadores y que éste no diera buenos resultados, pues al espectador medio le pareció «complicada y densa», finalmente Netflix ha confirmado la adquisición de sus derechos a nivel internacional. Así, podremos ver la nueva película de Alex Garland que protagonizan Natalie Portman y Oscar Isaac a partir de febrero de 2018.

¿De qué trata Annihilation? En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
NoticiasNovedades

'Solo juntos' la próxima novela de Victoria Vílchez

La nueva novela de Victoria Vílchez formará parte del sello editorial MatchStories, en la que encontraremos mucho fútbol americano.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios