Llega Laura Gallego con “El bestiario de Axlin”, la primera parte de su nueva saga

La autora española nos trae una novedad que saldrá esta misma primavera

El éxito de Laura Gallego en la literatura hispana es innegable. Numerosos libros han llegado a vender miles de copias, como Donde los árboles cantan o la popular trilogía Memorias de Idhún, así que cada nuevo libro es una nueva expectación. En este caso tenemos asegurado el lanzamiento de una nueva saga muy próximamente llamada Los Guardianes de la Ciudadela, cuyo primer tomo se llamará El bestiario de Axlin. La fecha programada para su salida en las librerías españolas es el 5 de abril de este mismo año. Tendrá un total de 480 páginas y un precio de 16’95 euros. La editorial encargada esta vez de publicar esta nueva apuesta ha sido Montena.

La sinopsis de El bestiario de Axlin dice así: El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.