AdaptacionesNoticiasNovedades

Paramount gana a Netflix los derechos para adaptar Aru Shah y el Fin de los Tiempos

2 min. de lectura

Rick Riordan el conocido escritor de mitología griega (Percy Jackson), nórdica (Magnus Chase) y egipcia (Las Crónicas de Kane), estrenaba hace unos meses su propio sello editorial Rick Riordan Presents bajo la supervisión de Disney-Hiperion. 

El artículo continúa después de la publicidad

Rick Riordan Presents se fundó con el objetivo de dar cabida en el mundo editorial a más novelas de carácter mitológico, puesto que el mismo autor no era capaz de satisfacer esa demanda puesto que se encuentra inmerso en sus propios proyectos.

Aru Shah y el fin de los tiempos de  Roshani Chokshi ha sido la primera novela publicada por Rick Riordan Presents, esta versa sobre mitología hindú y se define como una mezcla de Percy Jackson y Sailor Moon. La novela se publicó en Estados Unidos el pasado 27 de marzo.

Esta misma semana Editorial Hidra sorprendía con el anuncio de la publicación en España de Aru Shah y el fin de los tiempos el próximo 21 de mayo. Únicamente dos meses después que la publicación de la novela original, algo que no ocurre habitualmente en nuestro país.

El artículo continúa después de la publicidad

Sin embargo las noticias sobre la novela no finalizaron ahí. Había en marcha una subasta por los derechos cinematográficos de Aru Shah y el fin de los tiempos que se disputaban entre Paramount y Netflix. Finalmente ayer se conocía que Paramount ha ganado esos derechos para producir la película.

Aru Shah y el fin de los tiempos es la primera parte de una saga de cuatro novelas titulada Pandava ambientada en la mitología hindú.

Aru Shah, una niña de 12 años, tiende a modificar la verdad para encajar en el colegio. Mientras sus compañeros de clase viajan con sus familias a lugares exóticos, ella pasa sus vacaciones de otoño en su casa, en el Museo de Arte y Cultura de los Indios Antiguos, esperando que su madre regrese de su último viaje arqueológico. ¿No es de extrañar que Aru invente historias sobre ser de la realeza, viajar a París y tener un chófer?

Un día, tres compañeros de clase se presentan en la puerta de Aru para atraparla en una mentira. No creen que ella diga que la lámpara de Bharata del museo está maldita, y se atreven a demostrarlo. Solo un instante de claridad , piensa Aru. Ella podrá salir de este lío y nunca más tener que mentir

Pero encender la lámpara tiene consecuencias nefastas. Ella involuntariamente libera al Durmiente, un demonio antiguo cuyo deber es despertar al Dios de la Destrucción. Sus compañeros de clase y su querida madre están congelados en el tiempo, y le toca a Aru salvarlos.

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': confirmados los actores de Hades y Hefesto

Jay Duplass y Timothy Omundson serán Hades y Hefesto en la serie de ‘Percy Jackson and the Olympians’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios