Todos los detalles de El imperio del sueño de Laura Tárraga

Se acerca la publicación de El imperio del sueño de Laura Tárraga y es por eso que te desvelamos todos los detalles que se conocen hasta ahora

Se acerca la publicación de la novela El imperio del sueño de Laura Tárraga, que saldrá a la venta de la mano de Nocturna Ediciones el próximo 21 de mayo. La novela trata como tema principal los sueños, en un mundo donde la humanidad ha perdido la capacidad de soñar, pero han encontrado una técnica para comercializar con ellos.

Laura Tárraga ha dado detalles curiosos sobre la novela y los motivos que la inspiraron. Según explica la idea principal le llegó en una noche de verano de 2016, en la cuál le estaba siendo imposible dormir y deseó poder comprar un sueño y dormir por fin, la idea que escribió esa misma noche fue “Robar Sueños”. En un primer momento pensó en centrar la historia en el retelling de “El príncipe y el mendigo” pero titularlo “La ladrona y la soñadora”, de hecho admite que este titulo lo mantuvo casi hasta el final, pero que descartó porque le parecía demasiado de cuento de hadas.

“Fue muy difícil explicar científicamente por qué algunas personas podían soñar y otras no. Al final quedé muy satisfecha con la paranoia que me monté.” – Laura Tárraga revela.

La novela transcurre en el protectorado de Zephanis, la escritora se inspiro en el protectorado de Mónaco para crearlo. En El imperio del sueño destaca sobre todo la parte onírica es por eso que salvo unos cuantos apenas veremos avances tecnológicos. Shoana y Leiza serán las protagonistas de la novela. La historia se empezó a escribir un 17 de septiembre de 2017 y se acabó un 4 de enero de 2017. El anticipo de la editorial se donará a una asociación contra el maltrato de género.

Esta semana se ha desvelado la primera ilustración de El imperio del sueño realizada por Cecilia G.F. que muestra a Leiza, una de las protagonistas.

En el futuro, la humanidad ha perdido la capacidad de soñar y los pocos que quedan comercializan con sus sueños. Leiza es una exitosa soñadora… hasta que, una mañana, su peor pesadilla se hace realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.

 


Contenido relacionado
Share This