NoticiasNovedades

Todos los detalles de El imperio del sueño de Laura Tárraga

1 min. de lectura

Se acerca la publicación de la novela El imperio del sueño de Laura Tárraga, que saldrá a la venta de la mano de Nocturna Ediciones el próximo 21 de mayo. La novela trata como tema principal los sueños, en un mundo donde la humanidad ha perdido la capacidad de soñar, pero han encontrado una técnica para comercializar con ellos.

El artículo continúa después de la publicidad

Laura Tárraga ha dado detalles curiosos sobre la novela y los motivos que la inspiraron. Según explica la idea principal le llegó en una noche de verano de 2016, en la cuál le estaba siendo imposible dormir y deseó poder comprar un sueño y dormir por fin, la idea que escribió esa misma noche fue «Robar Sueños». En un primer momento pensó en centrar la historia en el retelling de «El príncipe y el mendigo» pero titularlo «La ladrona y la soñadora», de hecho admite que este titulo lo mantuvo casi hasta el final, pero que descartó porque le parecía demasiado de cuento de hadas.

«Fue muy difícil explicar científicamente por qué algunas personas podían soñar y otras no. Al final quedé muy satisfecha con la paranoia que me monté.» – Laura Tárraga revela.

La novela transcurre en el protectorado de Zephanis, la escritora se inspiro en el protectorado de Mónaco para crearlo. En El imperio del sueño destaca sobre todo la parte onírica es por eso que salvo unos cuantos apenas veremos avances tecnológicos. Shoana y Leiza serán las protagonistas de la novela. La historia se empezó a escribir un 17 de septiembre de 2017 y se acabó un 4 de enero de 2017. El anticipo de la editorial se donará a una asociación contra el maltrato de género.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta semana se ha desvelado la primera ilustración de El imperio del sueño realizada por Cecilia G.F. que muestra a Leiza, una de las protagonistas.

En el futuro, la humanidad ha perdido la capacidad de soñar y los pocos que quedan comercializan con sus sueños. Leiza es una exitosa soñadora… hasta que, una mañana, su peor pesadilla se hace realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Hijos del dolor': el inicio de la nueva bilogía de Laura Tárraga 'Actuar o morir'

Laura Tárraga publicará el próximo mes de mayo su nueva novela ‘Hijos del dolor’, la primera entrega de su bilogía ‘Actuar o morir’
NoticiasNovedades

El imperio del sueño es el título del Proyecto D de Laura Tárraga

Laura Tárraga, autora de la bilogía Infortunium, sorprende con el anuncio de su próxima novela El imperio del sueño
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios