John Green introduce una nueva forma de leer en Estados Unidos con sus mini-novelas

Las cuatro primeras novelas de John Green saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo mes de octubre en un formato novedoso

Conocidas como Dwarsligger en Holanda, Point Deux en Francia, Flipback en el Reino Unido o Librinos en España, este nuevo formato será introducido por Penguin Young Readers en Estados Unidos.

El escritor John Green vio uno de estos mini libros en Holanda y quedó totalmente fascinado, tanto es así que la editorial Penguin Young Readers publicará sus cuatro de sus novelas en este formato, introduciéndolo por primera vez en Estados Unidos. Estas novelas se llamarán Mini Penguins, son volúmenes con formato horizontal, del tamaño de una palma de una mano, que apenas pesan y son fáciles de leer. Sus páginas están hechas con un papel de biblia, y no es de extrañar ya que su creador Jongbloed, quién actualmente tiene la patente, es una editorial y una empresa de biblias, que en 2009 presentó este formato en la Feria del Libro de Ámsterdam.

La editorial empezará publicando en este formato las cuatro primeras novelas de John Green: Buscando a Alaska, Ciudades de Papel, El teorema de Katherine y Bajo la misma estrella, el próximo otoño, aunque no ha revelado que novelas seguirán publicándose en la colección.

El editor ha señalado en un comunicado de prensa que el formato mini ha vendido casi 10 millones de copias en nueve países con obras de autores como Dan Brown, F. Scott Fitzgerald, John Le Carré, Agatha Christie, Ian McEwan, Isabel Allende, entre otros.

Los libros llegarán a las librerías estadounidense el próximo 23 de octubre en formato individual o en un set de una caja con las cuatro novelas de John Green.

En España Ediciones B fue la pionera en publicar este formato de novelas bajo el título Librinos.

 


Contenido relacionado
Share This