“De Seúl al Cielo”, la primera novela sobre K-pop en España saldrá en noviembre

Silvia Aliaga y Tatiana Marco han revelado en exclusiva el significado del título De Seúl al cielo, la primera novela de Kpop en España

Un movimiento que cada vez tiene más presencia en España es el denominado K-Pop, algo que empezó como un estilo de música pop coreana, se ha convertido en un fenómeno que cada vez más personas en el mundo aclaman. Un ejemplo de ello es el videoclip Idol del grupo coreano BTS que hace unos días arrasó en sus primeras horas en Youtube, superando el record que hasta ahora llevaba la cantante Taylor Swift.

En lo referente a Literatura, Nocturna Ediciones ha anunciado que publicará el próximo mes de noviembre la primera novela sobre K-Pop en España. “De Seúl al cielo” es el título de la novela que han coescrito Silvia Aliaga y Tatiana Marco.

En exclusiva para Infoliteraria las autoras han revelado el significado del título “De Séul al cielo” este, aunque proviene del dicho “De Madrid al cielo”, en realidad se debe una canción de K-pop del grupo BTS llamada “N.O.” En ella hay una frase que dice “Seoul to the Sky”. En un primer momento la novela tuvo un título diferente.

“De Seúl al cielo” saldrá a la venta el 12 de noviembre, es una novela ambientada en Corea del Sud, pero con algunas escenas en Inglaterra y España. Protagonizada por 8 personajes principales, de los cuáles tres (Paula, Cris y Jay) narrarán la historia. Como curiosidad cinco de estos ocho personajes son coreanos, uno coreano criado en Estados Unidos, una española y otro español que vive en el Reino Unido.

Nocturna Ediciones ha presentado a una de los ocho protagonistas de la novela, que ha ilustrado Inma Moya y se irán desvelando en las próximas semanas.

La novela se sitúa alrededor del año 2011 cuando el Kpop todavía no era muy conocido en el mundo como lo es ahora.

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo.

Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.

Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar.

Jay es una estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.

Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre.

Y el hilo del destino puede enredarse, pero nunca romperse.

 


Share This