Mortal Engines, nuevo tráiler de la esperada película producida por Peter Jackson

En la New York Comic-Con se mostró los primeros 24 minutos de la película Mortal Engines

Universal ha compartido un nuevo tráiler de la cinta Mortal Engines, película producida por Peter Jackson. La presentación del nuevo tráiler de Mortal Engines ha tenido lugar en la New York Comic-Con, en el cual se puede visualizar en castellano al final de la noticia. El vídeo ofrece un adelanto que revela mucho más información de la trama de la película, pero sin terminar de aclara respecto lo que está sucediendo en el mundo post-apocalíptico gobernado por ciudades móviles.

Unos pocos afortunados han podido disfrutar del los los primeros 24 minutos de la adaptación en la New York Comic-Con. El material que se expuso en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden que pudieron disfrutarlo pocas personas, ya que se encontraba medio lleno. Todo apunta a que la participación en la New York Comic-Con fue tardía, debido a que se añadió una semana antes del evento.

En el evento, Peter Jackson habló que no es técnicamente un mundo post-apocalípico. “La historia está ambientada en 3.000 años a partir de ahora”, declaró. “Así que es post – post – apocalípico”. Posteriormente pasó hablar de la trama de la película, “guerra de 60 minutos que ha resquebrajado la superficie del mundo. Los volcanes estallan. La guerra redefine la superficie del mundo”. 

La historia tiene lugar en un terreno baldío conocido como Hunting Ground, en un lugar que era Europa y que ya no existen países y fronteras. Jackson comentó que “las ciudades se levantan de los escombros y terminan sobre ruedas, persiguiéndose unas a otras”.  Se presentan ciudades depredadoras, pero también ciudades más pequeñas y móviles. Los cineastas han escogido por representar a Londres en el año 5.000.

Philipa Boyens, conocida por ser una de las que coescribió la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, entre otros trabajos, le preguntaron por el título de la película.“Lo que está diciendo es que estas ciudades, sí, son motores gigantes, pero están llenas de vida”, declaró, “a través de las leyes de este mundo, el darwinismo … incluso estas ciudades gigantes pueden caer”.

Jackson comentó que leyó los cuatro libros entre 2006 y 2007. Después de realizar las películas de El Hobbit, decidió ofrecer a Christian Rivers ser director de la adaptación. Rivers declaró en el evento que el objetivo de la producción era crear “una nueva historia para los amantes del cine en todo el mundo”.

Mortal Engines se trata de una adaptación de la novela Máquinas mortales de Philip Reeve. Universal ha formado un equipo de producción en el que se cuenta a los guionistas de la trilogía de Tolkien, Fran Walsh y Philipa BoyensChristian Rivers dirige la adaptación de la novela de Philip Reeve.

Las novelas de Philip Reeve se encuentran disponibles en castellano gracias a Alfaguara. Mortal Engines llegará a las salas de cine el próximo 14 de diciembre.

Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización tal y como la conocemos hoy en día. La humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores. Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.


Contenido relacionado
Share This