NoticiasNovedades

Descubre algunas de las novedades de Nocturna Ediciones para el 1er semestre de 2019

5 min. de lectura

Mañana 21 de enero llega a las librerías la primera novedad del año con la que nos sorprende Nocturna Ediciones. Se trata de «La venganza de Ariadna» de Alba Quintas Garciandia, autora de «La flor de fuego» o «La chica del León Negro»

El artículo continúa después de la publicidad

La venganza de Ariadna

«Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida… Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.»

Febrero nos traerá dos novedades más de Nocturna Ediciones. La primera novela que se publicará el día 11 sumará una nueva autora al equipo de Nocturna. Beatriz Esteban publicará por primera vez con la editorial con su novela «Presas», un proyecto que ha descrito a medida que los escribía por redes sociales.

Presas

El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices. Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también». Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas.

El artículo continúa después de la publicidad

La segunda saldrá a la venta el 18 de febrero y es la esperada segunda parte de Warcross de Marie Lu. La novela se titulará Wardraft y pondrá fin a la bilogía de realidad virtual que se sitúan en un Tokyo futurista.

Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo. Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix… Y de aquellas en las que no confía, como Cero.
Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?

Iria G. Parente y Selene M. Pascual están de vuelta a las librerías con una nueva bilogía. El 3 de marzo saldrá a la venta de la mano de Nocturna «El orgullo del dragón» la primera parte de la bilogía El dragón y el unicornio.

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.
Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentamente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están apunto de cambiarlo.

Abril traerá dos novedades una de autora nacional y otra de autores internacionales. Victoria Álvarez vuelve a publicar con Nocturna Ediciones, «La voz de Amunet» una novela de la que conocíamos hace tiempo los primeros datos. El 8 de abril llegará a las librerías.

La voz de Amunet

Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios. 

Egipto, 1799: Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amune, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

El 15 de abril saldrá a la venta «Sed» (Dry) la última novela de Neal Shusterman que ha coescrito con Jarrod Shusterman y de la cuál Paramount ha adquirido los derechos.

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible… Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y un peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste”.

Por último una de las novedades que Nocturna tiene programadas para mayo es «Héroes de cobre» la novela que han coescrito Marta Álvarez (Martitara) y Iguazel Serón.

Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?

1) Es obligatorio participar por equipos.

2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.

Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino… cuando puedes conquistarlo?

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'El Reino' de Jess Rothenberg se publica en español con Nocturna

La novela de princesas autómatas de Jess Rothenberg ‘El Reino’ se publicará en mayo con Nocturna Ediciones
NoticiasNovedades

En primavera llega la segunda parte de 'Penelope Quills' de Victoria Álvarez

La editorial Nocturna ha anunciado que en primavera llegará la segunda parte de ‘Penelope Quills’ de Victoria Álvarez
NoticiasNovedades

Nocturna publicará 'El lamento del hielo' que mezcla magia y vikingos

Nocturna publicará ‘El lamento del hielo’ la mezcla de magia y vikingos que Costa Alcalá han creado en anteriores libros suyos.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios