Jay Kristoff da detalles sobre su próxima novela sobre vampiros

Parece que los vampiros vuelven a resurgir en las novedades literarias, un ejemplo de ello es la próxima novela de Renée Ahdieh “The Beautiful” que saldrá a la venta a finales de este 2019. El nuevo nombre que surge estos días si hablamos de novelas de vampiros es Jay Kristoff, el conocido autor de la saga Crónicas de la Nuncanoche o de la saga Illuminae de la que es coautor con Amie Kaufman o la próxima saga que esta por venir Aurora Rising. 

Estos días se ha anunciado el título de la próxima novela de Jay Kristoff, Empire of the Vampire que saldrá a la venta en otoño de 2020. Se trata de la primera parte de una nueva trilogía que se publicará en Estados Unidos con la misma editorial que publicó Crónicas de la Nuncanoche, los derechos de publicación han sido vendidos a Polonia, Alemania, Rusia y el Reino Unido.

Tal como adelanta el propio escritor, Empire of the Vampire incorporará ilustraciones, no será una novela ilustrada sino que en la novela habrá unas 15 o 20 ilustraciones que servirán para comprender mejor la historia.

Echa un vistazo de la primera sinopsis oficial compartida por Jay Kristoff:

Han pasado veintisiete años desde el último amanecer, y durante casi tres décadas, las criaturas de la noche han caminado durante el día sin miedo. Una vez, la humanidad luchó valientemente contra las legiones de sangre fría, pero ahora, solo existimos en unos pocos asentamientos dispersos, pequeñas chispas de luz en un mar de oscuridad creciente.

Gabriel de León es el último de los Silversaints, una orden sagrada dedicada a defender el reino y la iglesia, ahora completamente destruidos. Encarcelado por el asesinato del rey vampírico, Gabriel está a cargo de contar la historia de su vida.

Su relato abarca años, desde su juventud en el monasterio de San Michel, hasta el amor prohibido que deletreaba su ruina y la traición que vio aniquilada su orden. Lo más importante es que Gabriel contará su descubrimiento del Grial, la legendaria copa profetizada para poner fin a la noche eterna.

Pero el Grial no era un simple cáliz; era un erizo adolescente de boca inteligente llamado Dior. Su viaje con una banda de aliados improbables vería a Dior y Gabriel forjar un vínculo inquebrantable, y establecer el modelo roto en un camino hacia la redención.

Pero ahora, el Grial está destrozado. Y con la copa del Salvador destruida y el último Silversaint en espera de ejecución, ¿qué puede poner fin a este impío imperio?


Share This