Netflix realizará una serie basada en Cien Años de Soledad

El clásico por excelencia de Latinoamérica "Cien Años de Soledad" se convertirá en una serie de Netflix

La Plataforma Netflix sigue con su proyecto de adaptar novelas como series o como películas y ahora es el turno del gran clásico literario Cien Años de Soledad.

A pesar de los años que hace que se publicó, alrededor de 50, Cien Años de Soledad nunca se había adaptado, esto se explica por las exigencias del propio autor a la hora de adaptar la novela.

Gabriel García Márquez no quería que su novela Cien Años de Soledad se adaptará si o si bajo cualquier condición. Él lo tenía muy claro la novela se adaptaría solo si esta se hacía en castellano, por lo tanto las puertas de Hollywood estaban cerradas. Otro de los requisitos era que no podía hacerse una única película para plasmar la historia de la novela.

Netflix ha aceptado estos y más requisitos, Cien Años de Soledad se convertirá en una serie de televisión, cumpliendo así que no sea una única película. La serie se rodará en Colombia con actores latinoamericanos y aquí es donde Netflix ha acabado de convencer a la familia de Gabriel García Márquez, que finalmente le ha vendido los derechos para adaptarla, confiando totalmente en que la plataforma realizará una gran adaptación.


Contenido relacionado
Share This