Se anuncia adaptación de Ríos de Londres ¿será el próximo Juego de Tronos?

La exitosa serie Ríos de Londres de Ben Aaronovitch ha sido elegida para producir una adaptación por Simon Pegg y la compañía de producción de Nick Frost

La compañía de producción de Simon Pegg y Nick Frost, Stolen Picture, está preparada para adaptar la novela de fantasía Ríos de Londres (Rivers of London) de Ben Aaronovitch. La compañía de producción Stolen Pictures está respaldada por Sony.

Nick Frost leyó la novela hace unos años y anunció lo siguiente en Deadline «De repente, estábamos en una posición en la que dije ‘hay un libro que me ha encantado’ y se volvió más o menos disponible. Me sentí abatido porque pude obtener los derechos para convertirlo en un programa de televisión.» «Todos quieren potencialmente encontrar el próximo Juego de Tronos y la oportunidad de convertir a Ríos de Londres (Rivers of London) en una película de ocho horas y, con suerte, encontrar a alguien que le devuelva financieramente, eso es un verdadero atractivo».»

Simon Pegg ha declarado que la televisión ha entrado en una era en la que los libros se pueden adaptar en series y hacerlo de una forma más fielmente a las novelas. Muchos de los libros que se han adaptado en películas han cosechado criticas negativas por no ser tan buenas como los libros. Pero ahora, la televisión ofrece algo mucho más cinematográfico, pudiendo contar historias más profundas y con mayores detalles creativos.

El escritor Ben Aaronovitch ha declarado que estaba contento de trabajar con Stolen Picture. «He trabajado en televisión antes, así que tenía cuidado de volver a meter la cabeza en la guarida de ese león. Fue algo difícil de vender para que no se destruyera horriblemente, y la televisión hasta ahora ha tenido muchas dificultades. [Pero] ¿cómo podría decirle que no [a Pegg y Frost]? Me siento confiado en varios niveles.» El autor será productor ejecutivo junto a Pegg y Frost, además agregó «Nadie conoce este mundo mejor que yo, puedo inventar cosas que son canon».

La primera temporada de la serie será el primer libro, Ríos de Londres, pero el escritor anunció que las futuras temporadas podrían ser de más de un libro. Aun no se sabe cuantos episodios serán la primera temporada, pero han declarado que creen que serán entre ocho y diez episodios.

Respecto las novelas, actualmente la serie Ríos de Londres (Rivers of London) se han publicado un total de siete novelas, la octava novela titulada False Value saldrá en inglés el próximo 21 de noviembre. La serie de libros Ríos de Londres ha vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

Oz Editorial publica la obra, se encuentran disponible los primeros tres libros: Ríos de Londres, La luna sobre el soho y Susurros subterráneos.

En Londres, la magia está fuera de control
El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.


Share This