NoticiasNovedades

Un actor de Juego de Tronos asegura que George RR Martin ha terminado de escribir los libros

3 min. de lectura

La serie Juego de Tronos (Game of Thrones) termina en menos de una semana, ya que el episodio 6 se estrenará el domingo 19 de mayo. Hay anunciados spin-off, pero la serie principal ha dejado a muchos fans con un sabor amargo. Se ha conocido por un actor de Juego de Tronos que la historia escrita por George RR Martin, el sexto y séptimo libro de la serie Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire), ya están escritos y pendientes de publicación.

El artículo continúa después de la publicidad

El actor que interpreta a Barristan Selmy (Ian McElhinney) ha declarado en una entrevista en Epic Con en San Petersburgo, Rusia, que Martin ha terminado los dos últimos libros de la serie, «The Winds of Winter» (Vientos de invierno) y «A Dream of Spring» (Sueño de primavera). El escritor no los ha publicado debido a un acuerdo con el programa de HBO.

Lo que comentó en actor es lo siguiente, «No sé si sabes más que yo sobre esto, pero lo que me han comentado es que George ya ha escrito los libros 6 y 7. Y en lo que a él respecta, solo hay siete libros. Pero George acordó con David [Benioff] y Dan [Weiss], los creadores de la serie, que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie hubiera terminado. Así que, si todo va bien, en uno o dos meses podríamos tener aquí los libros 6 y 7. Y estoy intrigado por saber qué termina pasando con Barristan, por ejemplo, en esos dos últimos libros. George me dijo durante la primera temporada que Barristan iba a tener un viaje muy interesante, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de interpretarlo todo.»

El artículo continúa después de la publicidad

George RR Martin es conocido por tomarse tiempo en escribir los libros, ya que el primer libro de la serie, Juego de Tronos, se publicó en 1996, y la última publicación, Danza de dragones, fue en 2011. 

Probablemente muchos fans esperan que el escritor se desvíe de lo que se ha presenciado en el quinto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos. La última temporada de la serie no está dejando buen sabor de boca entre los fans.

 

ACTUALIZACIÓN 14/05

Después de las palabras que declaró el actor de la serie Juego de Tronos, Ian McElhinney, ha creado una gran alegría entre los fans de los libros escritos por George RR Martin, pero el propio escritor no ha tardado mucho en hablar sobre sus libros.

El escritor ha declarado en su blog “No, The Winds of Winter y A DREAM OF SPRING no están terminados. A dream ni siquiera ha comenzado; No voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada … ¿Necesito decir eso también? Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido. ¿Por qué me sentaría durante años en novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU., Sino en todo el mundo, alguna vez consienten esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Ice & Fire, al igual que yo. Retrasar no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en el espectáculo, al igual que el espectáculo crea interés en los libros. Entonces … no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan. No hay un «trato» para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David y Dan estarían encantados y encantados si THE WINDS OF WINTER hubiera sido publicado y publicado cuatro o cinco años atrás … y NADIE hubiera estado más encantado que yo «.

Con la declaración de George RR Martin hace que la alegría que se vivió ayer entre los fans se esfume, pero ¿Por qué el actor Ian McElhinney declaró sobre los libros? Parece otro misterio el motivo de la declaración del actor, al igual que la fecha de publicación de The Winds of Winter y A Dream of Spring. Después de las duras palabras del escritor, los fans de Canción de hielo y fuego tendrán que volver a armarse de paciencia. 

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesNoticias

'La mujer del viajero en el tiempo', cancelada después de una temporada

HBO confirma la cancelación de ‘La mujer del viajero en el tiempo’ y descarta la producción de la segunda temporada
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios