NoticiasNovedades

Ken Follett publicará un relato sobre Notre Dame

1 min. de lectura

El pasado 15 de abril ardió en pocas horas una de las joyas de la ciudad de París, Notre Dame, un monumento que ha inspirado a muchos escritores. Uno de los escritores, Ken Follett, en su momento mostró en las redes sociales la angustia de ver tal belleza siendo devorada por las llamas.

El artículo continúa después de la publicidad

Ediciones Robert Laffont reveló hace unos días que el escritor británico Ken Follett publicará el próximo 13 de junio, un texto inédito sobre la catedral de Notre-Dame, gravemente dañado por el incendio. El título de este texto no se ha especificado, pero los beneficios y derechos de autor de la venta del libro se donarán a la Fondation du Patrimoine.

Fondation du Patrimoine se trata de la fundación responsable de la recaudación de fondos y la supervisor de la reconstrucción de la Cathédrale Notre-Dame.

El artículo continúa después de la publicidad

Notre-Dame de París «encarna nuestra relación con la historia. La construcción de Notre Dame comenzó en 1163, hay casi 1000 años. Cuando vemos destruido un edificio de este tipo, es como si alguien murió» declaró el escritor a la AFP después del incendio de la catedral.

En un comunicado, el editor de Ken Follett comunicó «la idea de esta breve historia, inédita, en la que el escritor relata la emoción que se apoderó de él cuando escuchó la noticia, antes de volver a la historia de Notre-Dame, desde su construcción hasta la influencia que ejerció sobre el gran Victor Hugo, y sobre sí misma, muestra cuánta Notre-Dame ejerce una fascinación y atracción universal».

El jefe de ediciones Robert Laffont, Cécile Boyer-Runge, comentó lo siguiente,«Ken Follett se inspiró en Notre-Dame, para transmitir su pasión por las catedrales al público en general e inmediatamente mostró su solidaridad y nos cuenta nuevamente en esta breve historia el vínculo poderoso y ancestral entre Notre-Dame y nosotros».

Los lectores han acogido la noticia como un gesto generoso y una oportunidad para poder leer un nuevo texto del escritor. Además, no hay duda que se convertirá en un éxito, como sus anteriores trabajos.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosLibrerías curiosasNoticias

Shakespeare and Company, un rincón atemporal de la literatura

Os contamos la historia de Shakespeare and Company, una de las librerías independientes más famosas del mundo
NoticiasNovedades

'Nunca', así se titulará la próxima novela de Ken Follett

Llega a final de año la novela ‘Nunca’, un thriller contemporáneo de ficción del escritor Ken Follett
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Las tinieblas y el alba', de Ken Follett, tendrá su propia adaptación

La última novela de Ken Follett, ‘Las tinieblas y el alba’, precuela de ‘Los pilares de la tierra’ será adaptada para televisión
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios