Sabaa Tahir ha creado en Una llama entre cenizas un universo que recuerda a la roma imperial. Con tres de las cuatro novelas que componen la saga publicadas, la escritora anuncia una precuela en forma de novela gráfica para el próximo año 2020.
La precuela, que tendría lugar años antes de los sucesos de Una llama entre cenizas, seguirá la vida de Helene Aquilla y Elias Veturis en Risco Negro. Con ella Sabaa quiere mostrar a los lectores la relación que une a Helene y Elias desde bien pequeños. Por el momento solo se conoce la sinopsis de la primera novela gráfica pero el objetivo delas novelas que componen la precuela es conocer más a fondo a Laia, Elias y Helene.

En julio de 2020 está previsto que salga a la venta en Estados Unidos, A Thief Among the Trees: An Ember in the Ashes, la primera novela gráfica que empezará una trilogía.
En España la publicación de la saga Una llama entre cenizas (An Ember in the Ashes), está parada. La tercera novela A Reaper at the Gates, a pesar de que salió a la venta en Estados Unidos hace más de un año, no está prevista en las futuras publicaciones de la editorial que hasta ahora publicaba la saga.
En lo referente a la cuarta y última novela de la saga, por el momento no tiene título pero está programada para que se publique en abril de 2020, si todo va según lo previsto.
Se sabe ¿porqué está parada? Me gustaría que saliera el tercer libro 🙁