DestacadosNoticiasNovedades

Umbriel rescata ‘Una llama en las cenizas’ de Sabaa Tahir

2 min. de lectura

Seguro que alguna vez o incluso más de una vez te ha sucedido que empiezas a leer una saga y de repente cancelan su publicación en castellano. Ese fue el caso de la saga An Ember in the Ashes de Sabaa Tahir, que vio la luz en España bajo el título Una llama entre cenizas en el año 2015, y más tarde se publicó en español su segunda parte Una antorcha en las tinieblas. La saga compuesta por 4 novelas nunca continúo su publicación en castellano. Pero tenemos muy buenas noticias, el sello editorial Umbriel rescatará la saga este 2023. Tras muchos años de peticiones por parte de los lectores para que alguna editorial publicase esta saga en su totalidad en español, a partir de septiembre la volveremos a tener en librerías.

El artículo continúa después de la publicidad

Portadas en español de la edición de Una llama entre cenizas y de la reedición Una llama en las cenizas

La primera parte se titulará Una llama en las cenizas y el diseño de portadas será el mismo que la edición de UK. Umbriel editores ha anunciado su intención de publicar la saga en su totalidad en español. La primera parte se publicará el próximo 19 de septiembre con traducción de Raúl Rubiales, la novela tendrá 480 páginas y un precio de 19,00 euros. Por el momento no hay fecha confirmada para las siguientes partes de la novela pero iremos anunciándolas a medida que se vayan conociendo.

La editorial también publicará la novela De ira y amor de Sabaa Tahir este próximo 28 de agosto en el sello Plata Editores.

¿De qué trata Una llama en las cenizas de Sabaa Tahir?

El artículo continúa después de la publicidad

LAIA ES UNA ESCLAVA.

ELIAS ES UN SOLDADO.

NINGUNO DE LOS DOS ES LIBRE.

En un mundo regido por el Imperio marcial, la rebeldía se paga con la muerte. Aquellas personas que no juran su sangre y sus cuerpos al emperador se arriesgan a la ejecución de sus seres queridos y a la destrucción de todo lo que aprecian.

Laia vive en este entorno brutal, inspirado en la antigua Roma, junto con sus abuelos y su hermano mayor. La familia a duras penas subsiste en las callejuelas más pobres, pero sin desafiar al Imperio, ya que han visto lo que sucede si alguien se opone al sistema.

Pero cuando arrestan al hermano de Laia por traición, esta se ve obligada a tomar una decisión. A cambio de la ayuda de los rebeldes que le han prometido rescatar a su hermano, ella deberá arriesgar su vida y espiar para ellos desde la academia militar más grande del Imperio.

Allí conocerá a Elías, el mejor soldado de la academia y, en secreto, el más reticente a cumplir con su deber, pues solo quiere ser libre de la tiranía en la que está siendo entrenado. Él y Laia no tardarán en darse cuenta de que sus caminos están entrelazados… y que sus decisiones cambiarán el destino del propio Imperio.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La saga Una llama entre cenizas se publicará al completo en 2023 y 2024

Umbriel Editores recupera la saga Una llama entre cenizas y la publicará al completo a partir de 2023
NoticiasNovedades

En diciembre terminará la saga Una llama entre cenizas con "A sky beyond the storm"

La cuarta y última parte de Una Llama entre cenizas se titulará A sky beyond the storm
NoticiasNovedades

La saga Una llama entre cenizas tendrá una precuela compuesta por tres novelas gráficas

A thief among the trees será el título de la primera parte de la precuela de Una llama entre cenizas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios