MangaNoticias

El primer volumen de La Rosa de Versalles disponible en marzo

1 minutos de lectura

Lentamente se va conociendo detalles sobre una de las adquisiciones de ECC Ediciones, el manga La Rosa de Versalles. El primer volumen del manga La Rosa de Versalles de Riyoko Ikeda estará disponible a partir del 10 de marzo al precio de 7,95€. 

Será la primera edición completa que llegue a las librerías españolas, ya que anteriormente no se terminó de publicar la colección. ECC ediciones tiene los derechos de los primeros nueve volúmenes a pesar de haber 14 volúmenes publicados en el mercado japonés.

El manga de Riyoko Ikeda se publicó en las páginas de la revista Weekly Margaret entre 1972 y 1973, recopilando un total de 10 volúmenes. Posteriormente en 1986, se lanzó la secuela titulada Eikou no Napoleon que contó con un total de 12 volúmenes, y la historia alternativa titulada Versailles no Bara Gaiden que recopiló un total de dos volúmenes. La mangaka realizó un yon-koma, manga de cuatro viñetas, que parodiaba la obra. En la celebración de los 40 años de la finalización del manga La Rosa de Versalles se publicó un one-shot de 16 páginas. Riyoko Ikeda ha seguido publicando historias cortas basadas en el popular manga, la última publicada fue en 2016.

La Rosa de Versalles fue adaptado a una serie anime de 40 episodios que se emitió en la televisión japonesa entre los años 1979 y 1980. Además, cuenta con dos películas, una de ellas de animación de 1990 y la segunda película se trata de un live-action de 1978.

Hace unos meses, Riyoko Ikeda compartió una ilustración que promocionó la película Todos lo saben, dibujando a Penélope Cruz y Javier Bardem, que interpretan a Laura y Paco respectivamente. Se puede visualizar la imagen en el siguiente link.

Francia, finales del siglo XVIII. Oscar Françoise, un joven oficial es, en realidad, la sexta y última hija de un general. Educada por su padre como un chico, será nombrada capitán de la Guardia oficial de la Reina Marie Antoinette, y tendrá que enfrentarse con las múltiples conspiraciones que le rodean. Pero, cuando estalla la Revolución, se decantará por luchar al lado del pueblo, tras reencontrarse con un amigo de la infancia del que se enamora.

774 posts

Acerca de
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Entradas relacionadas
AnimeNoticias

'Sí, soy una araña, ¿Qué pasa?' tiene fecha de estreno

El manga ‘Sí, soy una araña, ¿Qué pasa?’, de Asahiro Kakashi, está siendo publicado por ECC Ediciones
AnimeMangaNoticias

Desvelados los ganadores de los premios Manga Barcelona Limited Edition

El Manga Barcelona Limited Edition se celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre
MangaNoticias

El manga 'Perfect World' anuncia su final

‘Perfect World’ de Rie Aruga está siendo publicado por ECC Ediciones
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments