El museo del Studio Ghibli cerrará debido al coronavirus

El Studio Chibli ha emitido un comunicado oficial asegurando a sus visitantes el rembolso de las entradas

Studio Chibli es uno de los estudios más queridos de los fans de la animación japonesa. Prueba de ello es que una de sus películas, El Viaje de Chihiro, logró hacerse un hueco entre los premios Oscar como la mejor película de animación. El estudio ha producido películas en la industria cinematográfica japonesa, cosechando una multitud de cinéfilos que admiran el arte y la creatividad de dicho estudio. Por ello, se realizó un museo que es visitado por los fans de diferentes partes del mundo. Sin embargo, el Studio Ghibli ha sufrido un percance a causa del coronavirus.

El coronavirus ha causado que muchos eventos se vean cancelados o que determinadas compañías decidan no participar en los eventos. La web oficial del museo de Studio Chibli ha anunciado un mensaje preventivo:

«El viernes 21 de febrero, la Ciudad de Mitaka anunció que actuará de acuerdo con la decisión del Gobierno Metropolitano de Tokio de cancelar o posponer sus principales eventos bajo techo durante las próximas tres semanas para frenar la propagación del Nuevo Coronavirus (Covid-19). En consecuencia, el Museo Ghibli, Mitaka, de mutuo acuerdo con la Ciudad de Mitaka, cerrará temporalmente del martes 25 de febrero al martes 17 de marzo de 2020.»

Para aquellos que reservaron entrada entre el 25 de febrero al 17 de marzo, se les rembolsará el dinero y se detallará el procedimiento en breve.

Por el momento se desconoce si una vez se cumpla el cierre temporal el museo volverá a reabrir las puertas. Por ahora, sigue bajo amenaza de la propagación del virus el AnimeJapan 2020 que se celebrará el 17 de marzo.


Share This