Las revistas Manga publican publicaciones gratuitas por el coronavirus

Lugares y eventos como Tokyo Disneyland, Universal Studios Japan, el Museo Ghibli, AnimeJapan 2020 están cerrados, cancelados o pospuestos

Japón actualmente es uno de los países con más afectados por el coronavirus COVID-19. Muchos de los eventos, como el AnimeJapan 2020, han sido cancelados o aplazados. Japón sigue tomando medidas para evitar el menor número de contagios. Una de las medidas ha sido la suspensión de los colegios de primaria e institutos. Debido a este anuncio, las editoriales de algunas editoriales de revistas manga, Shueisha y Shogakukan, han anunciado que publicarán algunos números revistas. Una de las revistas que estar disponible es la Weekly Shonen Jump, los trece primeros números estarán disponibles a través de la web Zebrack hasta el 31 de marzo. Se trata de la primera vez que la revista publica 10 o más números de forma gratuita en Japón. 

Shogakukan publica los primeros 12 números de su revista Weekly Shonen Sunday de forma gratuita a través de la web Sunday Webry. Además, se publica todos los los volúmenes de los mangas de Shijō Saikyō no Deshi Kenichi, Hayate, mayordomo de combate y Kekkaishi, así como los primeros tres volúmenes del manga de Takagi-san, experta en bromas pesadas, Detective Conan, Kimi wa 008, Komi-san wa Komyushou Desu. y otros 18 mangas estarán disponibles hasta el 16 de marzo.

Shogakukan publica algunos números anteriores de sus revistas Betsucomi, Sho-Comi, Cheese!, Ciao Deluxe, Petit Comic, y Monthly Flowers que estarán disponibles a través de la tienda online e-Comic y de forma gratuita hasta el 15 de marzo. Además, a través de la tienda online e-Comic está disponible el número de enero de 2020 de la revista Monthly Coro Coro Comics, y el número de febrero de dicha revista también estará disponible de forma gratuita en dicha web.

La intención de los editores es hacer más ligera la espera a los niños y adolescentes y poder disfrutar de forma online de los mangas.

Por otro lado, la industria de la animación también se está viendo afectada por el coronavius, ya que está alterando algunas series. La programación de algunas cadenas japonesas se ha visto alterado en las últimas semanas, como consecuencia se han cancelado el estreno de nuevo episodios de varias series (Asteroid in Love o To Aru Kagaku no Railgun).

Durante la primera quincena de marzo, lugares y eventos como Tokyo Disneyland, Universal Studios Japan, el Museo Ghibli, AnimeJapan 2020 y Shizuoka Hobby Show están cerrados, cancelados o pospuestos con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de personas.


Share This