Noticias

Paula Gallego organiza un Escape Room virtual de su próxima novela

2 min. de lectura

En los últimos días son pocas las noticias optimistas, ya que casi todas hablan de cancelaciones y aplazamientos pero si nos fijamos bien, hay algunas iniciativas para este período de aislamiento que nos ayudan a que nuestro ánimo no decaiga. Este es el caso de la escritora Paula Gallego, que en el día de ayer anunció un Escape Room Virtual, si tal y como lo leen, podremos hacer un escape room sin salir de nuestra casa.

El artículo continúa después de la publicidad

Paula Gallego, que hace unos meses anunciaba la publicación de «La Tinta que nos une» su próxima novela para finales de abril con Editorial Planeta, finalmente ha tenido que posponer su salida a la venta. Pero no nos quedemos con esto ya que para hacer esta espera más amena la escritora ha organizado actividades que se podrán realizar desde casa. Este viernes 20 de marzo todas y todos tenemos una cita a las 17:00 h en el perfil de Instagram de Paula Gallego durante 30-45 minutos estaremos resolviendo las pistas que vayan facilitando estas tres personas que van a estar en este directo organizando el Escape Room de La Tinta que nos Une.

¿Pero en que consistirá exactamente este Escape Room Virtual? Si nunca has estado en uno, te recordamos que un Escape Room consiste en encerrarte en una sala o salas durante un determinado tiempo en el que tendrás que ir resolviendo pistas para encontrar la salida antes de que el tiempo que te han dado se agote, normalmente se suelen realizar en grupo. En este caso, al ser virtual habrá que echarle un poco de imaginación y estar muy atento ya que estaremos a distancia de los demás participantes. Paula Gallego, será la narradora describirá cómo será el ambiente, qué habrá a nuestro alrededor, y dará respuestas de sí o no sobre los puzzles que encontraréis o los acertijos que surjan. Además habrá tres personas encargadas de moderar y de que esta actividad se realice de la mejor forma posible.

El artículo continúa después de la publicidad

Y el misterio de este Escape Room Virtual es que habrá una invitada especial. Tal como nos ha contado la propia escritora: «El objetivo de la Escape Room será ayudar a Anik, la protagonista de La tinta que nos une, a transmitir un mensaje. Habrá que averiguar por qué no puede transmitirlo, cuál es el mensaje y encontrar la forma de llegar a él.» – «Ya os puedo adelantar que el mensaje es algo muy especial y que sé que muchas personas tienen ganas de ver. Así que cuando acabe la Escape Room será eso lo que se desvele»

Por lo tanto os animamos encarecidamente a participar en esta actividad literaria tan especial. Si aún no sabes de que tratará La Tinta que nos une la próxima novela de Paula Gallego lee  su sinopsis oficial:

París, 1950. La directora de Le Libéré decide dar voz a mujeres que no la tienen. Hasret, que acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y para su bebé, contará su relato en el diario. Su voz será el camino que unirá dos vidas en apariencia muy diferentes: la de Kael, un amigo suyo que trabaja en un centro de menores, y la de Anik, una joven periodista que redactará por ella la historia que no sabe escribir.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
10.0
Reseñas

Reseña 'Ophelia y el sueño de cristal' de Paula Gallego

Os contamos lo que nos ha parecido la última novela de Paula Gallego, ‘Ophelia y el sueño de cristal’
NoticiasNovedades

'Ophelia y el sueño de cristal:' así se titulará el nuevo libro de Paula Gallego

La nueva novela de Paula Gallego, ‘Ophelia y el sueño de cristal’, llegará a las librerías en febrero de 2023 de la mano de Titania.
NoticiasNovedades

'Príncipe de la traición' será la segunda parte de 'La princesa de invierno'

La editorial Kiwi publicará a finales de octubre ‘Príncipe de la traición’, conclusión de ‘La princesa de invierno’, de Paula Gallego
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios