EventosNoticias

Sant Jordi suspendido ¿Cuál es la nueva fecha?

1 min. de lectura

Tras conocerse la noticia del cambio de fecha de la Feria del Libro de Madrid, la cancelación de Sant Jordi era cuestión de días que se anunciase. Estas dos noticias hacen que el mundo editorial y todos los agentes que dependen en mayor o menor mesura de él, pendan de un hilo. Y es que Sant Jordi representa una tercera parte de la facturación de todo el año, sobre todo en Cataluña, mientras que la FLM representa el 20% o el 30% de la facturación en Madrid. 

El artículo continúa después de la publicidad

Pero no son malas noticias del todo, ya que Sant Jordi no se celebrará este 2020 en el Día del Libro (23 de abril), pero la idea es posponerlo a una fecha cercana al verano, cuando las autoridades consideren que sea responsable y seguro poder celebrar la jornada tal y como la conocemos hasta ahora. Esta noticia llega desde la Cámara del Libro catalana, que en el día de ayer tuvo que tomar esta decisión difícil pero responsable y necesaria para combatir la pandemia que en estos momentos estamos viviendo en España.

Casa Batlló, diada de Sant Jordi

Algunos medios barajan la posibilidad de que Sant Jordi se traslade a San Juan (24 de junio) , festividad en Cataluña, una fecha idónea para poder celebrarla antes de vacaciones y que acuda el mayor público posible para compensar estas pérdidas que ya se están empezando a notar en el sector cultural. Sin embargo, aún es pronto para determinar cual será la fecha elegida ya que cada día la situación es diferente y se vuelve un poco más difícil por el aumento de casos de coronavirus.

El artículo continúa después de la publicidad

A pesar de todo la Cámara del Libro catalana, no descarta organizar actividades virtuales, diferentes a las que se realizan en el día del libro en Cataluña, para no perder la celebración del día de Sant Jordi ni quedándonos en casa.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosCuriosidadesDestacados

Día del Libro: ¿cuál es su origen?

¿Alguna vez te has preguntado cuándo y por qué surgió el Día del Libro? Pues Sant Jordi y el Día del Libro son dos cosas distintas
DestacadosNoticias

¿Nuevo Sant Jordi en verano? El Ayuntamiento de Barcelona habla sobre ello

El ayuntamiento de Barcelona habla sobre una posible fiesta del libro en verano
CuriosidadesNoticias

La primera cabina literaria de Barcelona llegará en Sant Jordi

Barcelona rehabilita su última cabina telefónica y se prepara para acoger su primera cabina literaria a partir del 23 de abril, Sant Jordi.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios