Noticias

El escritor bestseller Carlos Ruiz Zafón muere a los 55 años

1 min. de lectura

Carlos Ruiz Zafón ha fallecido con 55 años en su domicilio en Los Ángeles a causa de un cáncer de colón que le detectaron hace 2 años. El renombrado escritor barcelonés nos deja como legado fantásticas obras como «Marina», la trilogía de la niebla o la saga El Cementerio de los libros olvidados. 

El artículo continúa después de la publicidad

El mundo de la literatura está triste por la pérdida de un gran escritor. Carlos Ruiz Zafón consiguió su expansión internacional en 2001 con la novela bestseller La Sombra del Viento, con la que da inicio su saga El Cementerio de los libros olvidados. Está considerada una de las novelas españolas más vendidas internacionalmente después de El Quijote. 

En 1993 Carlos Ruiz Zafón ganaba el Premio Edebé con su novela «El príncipe de la niebla» lo que le dio solvencia para cumplir su sueño de vivir en Estados Unidos. Desde entonces el escritor vivía en Los Ángeles, donde siguió escribiendo y publicando novelas. La más reciente se publicaba de la mano de Editorial Planeta hace unos años en la que volvía a su saga El cementerio de los libros olvidados, un éxito de ventas que le consiguió su consolidación como autor internacional.

El artículo continúa después de la publicidad

Carlos Ruiz Zafón consiguió algo que pocos escritores consiguen a lo largo de su vida. Vivir de la literatura. En sus novelas siempre tuvo presente a Barcelona, la ciudad que lo vio crecer, y conseguir sus primeros éxitos. 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosCuriosidadesNoticias

Mariposa negra, la coctelería inspirada en 'Marina', de Carlos Ruíz Zafón

Está catalogada en el Top 5 de las mejores coctelerías más ‘cool’ del mundo
DestacadosNoticiasNovedades

'La sombra del viento' tendrá una edición ilustrada por su 20 aniversario

Con motivo del 20 aniversario de la publicación de ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón, Planeta publicará una edición especial ilustrada
NoticiasNovedades

'La Ciudad de Vapor', el próximo libro de Carlos Ruiz Zafón, se publica en noviembre

Los relatos de Carlos Ruíz Zafón, incluyendo algunos inéditos, recopilados en ‘La ciudad de vapor’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios