El escritor bestseller Carlos Ruiz Zafón muere a los 55 años

Carlos Ruiz Zafón ha fallecido con 55 años en su domicilio en Los Ángeles a causa de un cáncer de colón que le detectaron hace 2 años. El renombrado escritor barcelonés nos deja como legado fantásticas obras como «Marina», la trilogía de la niebla o la saga El Cementerio de los libros olvidados. 

El mundo de la literatura está triste por la pérdida de un gran escritor. Carlos Ruiz Zafón consiguió su expansión internacional en 2001 con la novela bestseller La Sombra del Viento, con la que da inicio su saga El Cementerio de los libros olvidados. Está considerada una de las novelas españolas más vendidas internacionalmente después de El Quijote. 

En 1993 Carlos Ruiz Zafón ganaba el Premio Edebé con su novela «El príncipe de la niebla» lo que le dio solvencia para cumplir su sueño de vivir en Estados Unidos. Desde entonces el escritor vivía en Los Ángeles, donde siguió escribiendo y publicando novelas. La más reciente se publicaba de la mano de Editorial Planeta hace unos años en la que volvía a su saga El cementerio de los libros olvidados, un éxito de ventas que le consiguió su consolidación como autor internacional.

Carlos Ruiz Zafón consiguió algo que pocos escritores consiguen a lo largo de su vida. Vivir de la literatura. En sus novelas siempre tuvo presente a Barcelona, la ciudad que lo vio crecer, y conseguir sus primeros éxitos. 


Share This