ArtículosCuriosidadesNoticias

Mariposa negra, la coctelería inspirada en ‘Marina’, de Carlos Ruíz Zafón

3 min. de lectura

A principios de mes os hablábamos en profundidad de la librería situada en París Shakespeare and Company, pero esta vez no nos ha hecho falta irnos tan lejos para encontrar un lugar muy original relacionado con los libros. En esta ocasión, se trata de una coctelería que merece mucho la pena visitar si te consideras fan de las historias de Carlos Ruíz Zafón, más concretamente de su novela Marina. Se llama Mariposa Negra, y se encuentra en la Plaza de les Olles, en Barcelona.

El artículo continúa después de la publicidad

En tan solo unos meses, la coctelería ha estado catalogada en el Top 5 de las mejores coctelerías más cool del mundo, por la revista Time Out International 2021. Al igual que sucede en el libro, en ella se intenta reflejar todas esas criaturas monstruosas sobrenaturales y nocturnas, que además, son construidas a mano dentro del propio taller que tiene la coctelería. Y es que sí, aunque no lo parezca, toda la decoración del interior está elaborada artesanalmente a partir de materiales reciclados y basándose tanto en el criterio artístico que ellos mismos tiene, como en el de la novela del autor. De ahí que las cerámicas que se pueden ver en ella, sean deformes, raras e imperfectas, dando esa semejanza con las criaturas nocturnas que aparecen en la novela.

Como hemos comentado, Mariposa Negra tiene su propio taller. En el se encargan de proyectar y preparar todas las impresiones 3D. Elaboran todos los moldes para poder crear cualquier tipo de forma cerámica y usan la técnica de impresión láser para realizar los dibujos en los diferentes materiales. Este hecho, la convierte en la coctelería del mundo en utilizar esta tecnología y esta técnica, y crear sus propios vasos de cerámica a partir de ella. Todo ello gracias también a un horno que se calienta hasta 1300º de temperatura. Sin lugar a dudas, un factor que le da un aspecto único y diferente al resto.

Pero por si esto fuera poco, además de realizar sus piezas artesanales para ellos mismos, si tras verlas te has enamorado y tienes ganas de tener una, puedes hacerlo, ya que tienen la opción de poder encargar tu propia pieza de cerámica artesanal. La creación de ellas es un proceso lento que requiere mucha paciencia, por lo que si deseas adquirir una, debes escribirles para conocer cuáles tienen a la venta, aunque también poseen la opción de personalizarnos por encargo. ¿Se puede pedir más? Creemos que no.

El artículo continúa después de la publicidad

Si tienes la posibilidad de visitarla en algún momento, también debes saber que tienen una amplia variedad de cócteles para tomar. De hecho, el menú lo dividen en dos grandes bloques. Los fáciles y sabrosos, que se caracterizan porque son fáciles de disfrutar, ya que contienen más variedad de zumos, y por otro lado, los cortos y fuertes. Básicamente cócteles para los más valientes, hechos para tragos cortos y alcohólicos, ya que no tienen zumos, y tienen una tecnicidad elevada para que aprecies bien los sabores en el paladar. Además, todos ellos contienen ingredientes artesanales elaborados por ellos cada día. Algunos de los nombres de estos cócteles son El suero, Iguana Surviver, El malaostia, Kolvenik Rukib, Kafka Moka, Melancólico, German Pine Punch o Mariposa Gimlet, el cuál contiene la ginebra exclusiva de la coctelería, que además se puede comprar por los consumidores.

Pero por si aún te parece poco toda la cantidad de experiencias que puedes disfrutar en la Mariposa Negra, aún hay más. Y es que si te gusta todo el tema de los cócteles, en esta coctelería puedes disfrutar de obtener una masterclass. Es una oportunidad que ofrece el bar de poder obtener los conocimientos básicos para realizar unos buenos cócteles. Se realizan en grupos de mínimo de tres personas, tienen una duración de dos horas, y en ella se aprende a realizar cuatro cócteles por persona.

Sin lugar a dudas, esta coctelería de Barcelona es un lugar ideal para llenarse de creatividad, pasar un buen rato con amigos tomando una copa, y sobre todo, un lugar ideal para volver a sumergirse en el mundo de la novela Marina, y recordar por siempre las grandes obras que nos dejó el autor catalán, Carlos Ruíz Zafón.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'La sombra del viento' tendrá una edición ilustrada por su 20 aniversario

Con motivo del 20 aniversario de la publicación de ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón, Planeta publicará una edición especial ilustrada
NoticiasNovedades

'La Ciudad de Vapor', el próximo libro de Carlos Ruiz Zafón, se publica en noviembre

Los relatos de Carlos Ruíz Zafón, incluyendo algunos inéditos, recopilados en ‘La ciudad de vapor’
NoticiasRecomendaciones

Los mejores libros y autores para comenzar a leer novela histórica

¿La novela histórica os llama la atención, pero no sabéis por dónde empezar? ¡Os damos la respuesta!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios