AdaptacionesNoticiasNovedades

Parece que ‘Vientos de invierno’, de George R. R. Martin, tampoco se publicará este año

2 min. de lectura

En una de las más recientes publicaciones en su blog, George R. R. Martin ha anunciado a sus fans que, a pesar de que durante el confinamiento ha logrado avanzar considerablemente con Vientos de invierno, la novela no va a ver la luz en un futuro cercano y, desde luego, no en 2020.

Martin asegura que pasa «largas horas cada día en Vientos de invierno, haciendo un progreso constante». También informa de que, en las dos semanas previas a la publicación de esta actualización, ha terminado tres capítulos. Sin embargo, añade que va a ser un libro «enorme» y que todavía le queda mucho por hacer.

Lamentándose de que, debido a la pandemia, no ha podido realizar el viaje a Nueva Zelanda que tenía planeado, el escritor no se olvida de dejar una semilla de esperanza para sus seguidores cuando afirma que confía en poder viajar a dicho país en 2021, «cuando espero que tanto la covid-19 como Vientos de invierno hayan finalizado».

A estas alturas, los lectores de Canción de hielo y fuego están más que acostumbrados a esperar. Al fin y al cabo, han pasado nueve años desde que se publicó Danza de dragones, la quinta entrega de la saga. Para esta, a su vez, hubo que esperar seis años. La presión a la que le someten los fans es tal que, en 2013, el escritor les amenazó con destruir el continente de Poniente si no dejaban de preguntarle por la fecha de publicación de la próxima novela.

Por otro lado, el estado de Vientos de invierno no es la única información relacionada con Poniente que Martin proporciona en su publicación. Afortunadamente, parece que House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos centrada en los Targaryen que HBO tiene entre manos, está progresando algo más rápido. A pesar de que Hollywood también ha visto retrasados sus proyectos debido a la pandemia, el autor cuenta que la producción de la serie va a toda vela gracias a sus «incansables» guionistas.

Aunque parece que todavía queda bastante para que podamos leer Vientos de invierno, mientras tanto podéis echarle un vistazo al primer capítulo, titulado ‘Arianne’.

Como bien afirma Ned Stark, se acerca el invierno y, esperemos, también la próxima entrega de Canción de hielo y fuego

79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Termina el rodaje de 'House of the Dragon' en Cáceres

‘House of the Dragon’ finaliza sus grabaciones en Cáceres, donde también se grabó la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesDestacadosNoticias

Estas son algunas de las muchas adaptaciones que puedes encontrar en HBO Max

Desde Infoliteraria hemos recopilado algunas de las muchas adaptaciones que incluye el catálogo de la nueva plataforma HBO Max
AdaptacionesNoticias

Primeras imágenes oficiales de 'House of the Dragon'

HBO ha estrenado las primeras imágenes oficiales de ‘House of the Dragon’, la próxima precuela de ‘Juego de Tronos’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios