AdaptacionesNoticiasNovedades

Parece que ‘Vientos de invierno’, de George R. R. Martin, tampoco se publicará este año

2 min. de lectura

En una de las más recientes publicaciones en su blog, George R. R. Martin ha anunciado a sus fans que, a pesar de que durante el confinamiento ha logrado avanzar considerablemente con Vientos de invierno, la novela no va a ver la luz en un futuro cercano y, desde luego, no en 2020.

El artículo continúa después de la publicidad

Martin asegura que pasa «largas horas cada día en Vientos de invierno, haciendo un progreso constante». También informa de que, en las dos semanas previas a la publicación de esta actualización, ha terminado tres capítulos. Sin embargo, añade que va a ser un libro «enorme» y que todavía le queda mucho por hacer.

Lamentándose de que, debido a la pandemia, no ha podido realizar el viaje a Nueva Zelanda que tenía planeado, el escritor no se olvida de dejar una semilla de esperanza para sus seguidores cuando afirma que confía en poder viajar a dicho país en 2021, «cuando espero que tanto la covid-19 como Vientos de invierno hayan finalizado».

El artículo continúa después de la publicidad

A estas alturas, los lectores de Canción de hielo y fuego están más que acostumbrados a esperar. Al fin y al cabo, han pasado nueve años desde que se publicó Danza de dragones, la quinta entrega de la saga. Para esta, a su vez, hubo que esperar seis años. La presión a la que le someten los fans es tal que, en 2013, el escritor les amenazó con destruir el continente de Poniente si no dejaban de preguntarle por la fecha de publicación de la próxima novela.

Por otro lado, el estado de Vientos de invierno no es la única información relacionada con Poniente que Martin proporciona en su publicación. Afortunadamente, parece que House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos centrada en los Targaryen que HBO tiene entre manos, está progresando algo más rápido. A pesar de que Hollywood también ha visto retrasados sus proyectos debido a la pandemia, el autor cuenta que la producción de la serie va a toda vela gracias a sus «incansables» guionistas.

Aunque parece que todavía queda bastante para que podamos leer Vientos de invierno, mientras tanto podéis echarle un vistazo al primer capítulo, titulado ‘Arianne’.

Como bien afirma Ned Stark, se acerca el invierno y, esperemos, también la próxima entrega de Canción de hielo y fuego

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
CuriosidadesNoticias

Stradivarius lanza una línea de ropa inspirada en 'House of the Dragon'

La cadena de ropa Stradivarius pone a la venta una colección de ropa inspirada en la serie de HBO House of the Dragon
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios