AdaptacionesNoticias

Comienza el casting de ‘House of the Dragon’, precuela de ‘Juego de Tronos’

2 min. de lectura

Como ya os adelantamos hace unos días, George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, ha confirmado que la producción de House of the Dragon continúa avanzando a buen ritmo. Tanto es así, que acabamos de conocer que HBO ya ha iniciado el casting para la nueva serie ambientada en Poniente.

El artículo continúa después de la publicidad

House of the Dragon

Según los rumores, la cadena ha comenzado a buscar actrices para dos personajes en particular: Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, ambas de unos 30 años, siendo Alicent algo más mayor. Además, los primeros episodios comenzarían a grabarse el año que viene en Reino Unido y España.

De acuerdo con Entertainment Weekly, la serie podría estrenarse en 2022.

El artículo continúa después de la publicidad

¿Qué más sabemos acerca de la precuela? Según el propio George R. R. Martin, la sucesora de Juego de Tronos tendrá una primera temporada de diez episodios. Estará basada en Fuego y sangre, libro en el que el autor narra la historia de la Casa Targaryen a lo largo de los siglos.

Con Martin como co-creador, también sabemos que la serie contará con Miguel Sapochnik -encargado, además, de dirigir varios episodios- y Ryan Condal como productores. Sapochnik es conocido por dirigir el aclamado episodio ‘La batalla de los bastardos’ en la serie original.

El hecho de que HBO haya encargado una temporada completa y no solamente el episodio piloto ha sorprendido a los fans, ya que la otra precuela que estaba en marcha, con el título provisional The Long Night, fue cancelada pocos días antes del anuncio de House of the Dragon, después de la grabación de un único episodio. Ambientada miles de años antes que Juego de Tronos, la serie ya cancelada contaba con Naomi Watts y Miranda Richardson entre su reparto.

Drogon y Daenerys en Juego de Tronos

Aunque muchos esperaban una precuela centrada en la Rebelión de Robert -guerra que provocó la casi desaparición de los Targaryen-, Martin descartó la posibilidad al declarar que House of the Dragon tendrá lugar «un par de siglos antes que los eventos de Canción de hielo y fuego». Si los rumores son ciertos y HBO se encuentra buscando a las encargadas de interpretar a Rhaenyra y Alicent, es muy probable que veamos la Danza de los Dragones, uno de los periodos más sangrientos en la historia de los Targaryen.

El fuego no puede matar a un dragón, pero… ¿y otro dragón?

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
CuriosidadesNoticias

Stradivarius lanza una línea de ropa inspirada en 'House of the Dragon'

La cadena de ropa Stradivarius pone a la venta una colección de ropa inspirada en la serie de HBO House of the Dragon
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios