Noticias

Muere el actor japonés Haruma Miura

1 min. de lectura

El famoso actor japonés Haruma Miura ha sido encontrado muerto en su apartamento de Tokio, en lo que aparenta ser un caso de suicidio. 

El artículo continúa después de la publicidad

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del actor el pasado 18 de julio y hallaron una nota, por lo que todo apunta a que fue un suicidio, según el portal de noticias japonés The Japan Times.

Miura estaba considerado en Japón como uno de los mejores actores del panorama, e incluso fue nominado a Mejor actor por la Academia japonesa. Entre sus últimas obras destaca la secuela de la adaptación live action del famoso anime Ataque a los Titanes.

El artículo continúa después de la publicidad

Los fans del actor han llorado su pérdida y han dejado multitud de mensajes en las redes sociales, entre los que podemos destacar la tristeza de sus palabras: «Ahora si solo voy a decir: Haruma Miura, descansa en paz. Siempre te recordaré como Haru”,

También, ha habido seguidores que han querido poner en evidencia que algo falla en el mundo de los actores y actrices niponas debido a la gran tasa de suicidios:  “Habría que pensar por qué tantos actores jóvenes asiáticos se suicidan bajo la presión mediática de sus agencias, fans posesivas, haters. Este amanecer ha sido más amargo porque Haruma Miura nos ha dejado. Lo hiciste bien, descansa».

¿Quién era Haruma Miura?

El actor japonés llevaba trabajando en el mundo del espectáculo desde los siete años. Nació en la década de los 90 en la prefectura de Ibaraki, en Tokio. Con siete años empezó en la cadena nacional NHK. Después dedicó su carrera como actor en series de televisión japonesas y mientras tanto formó una banda de música masculina, los Brash Brats. Más adelante empezó a cosechar éxito gracias a series televisivas como Fight y más adelante gracias a la película The Eternal Zero recibió un premio por su papel secundario.

Sin duda, Miura era considerado como uno de los actores japoneses más famosos del momento consolidándose como una de las celebridades más importantes del mundo del entretenimiento.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
Artículos de opiniónNoticias

Cinco novedades de 2021 para leer en primavera

Estas son algunas de las propuestas primaverales para 2021 que os recomendamos en Infoliteraria
NoticiasNovedades

Satori ediciones publica 'Cuentos japoneses de amor y guerra' de Yei Theodora Ozaki

Aunque la editorial no ha publicado todavía la fecha exacta de la publicación sabemos que muy pronto llegará a las librerias
AnimeNoticias

Nueva fecha para la película japonesa 'Cider no you ni kotoba ga wakiagaru'

La nueva fecha de estreno está prevista para el 22 de julio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios