Nina Dobrev protagonizará y producirá la adaptación de ‘Woman 99’

La novela de Greer Macallister 'Woman 99' se convertirá en serie de televisión

¡Alerta de nueva adaptación! Según informa Deadline, Nina Dobrev protagonizará la adaptación del thriller histórico Woman 99, que se convertirá en serie de televisión. Greer Macallister, autora de la novela, participará en el proyecto como asesora.

Woman 99, de Greer Macallister

Dobrev, que saltó a la fama por sus papeles en Crónicas Vampíricas y Degrassi, también se encargará de producir la adaptación junto con Bruna Papandrea, fundadora de Made Up Stories. Papandrea ya ha formado parte de la producción de diversas adaptaciones cinematográficas como la exitosa serie Big Little Lies, basada en la historia de Liane Moriaty, y la película Perdida, basada en la novela superventas de Gillian Flynn.

Respecto al proyecto, la actriz declara que «es muy importante contar historias de mujeres, escritas por mujeres y para mujeres. Desafortunadamente, la historia continúa repitiéndose. Woman 99 explora temas de salud mental, desigualdad social e injusticia que hacen que esta historia sirva como advertencia de una manera conmovedoramente relevante, incluso siglos después de que sucediera».

La novela fue publicada en marzo de 2019 por Sourcebooks Landmark, pero, de momento, no ha llegado a las editoriales españolas.

Os dejamos la sinopsis de Woman 99 a continuación:

El futuro de Charlotte Smith está planeado hasta el último detalle. Lo mismo pasaba con el de su hermana Phoebe… hasta que se convirtió en una disrupción. Cuando sus padres envían a Phoebe a un hospital psiquiátrico de mala reputación, Charlotte llega a la conclusión de que la locura no es la única razón que se esconde tras esta decisión. Ocultando su identidad para convertirse en una paciente anónima, «Mujer Noventa y Nueve», Charlotte descubre peligrosos secretos. La locura no es la única razón por la que sus compañeras fueron internadas. Aquellos en el poder harán todo lo posible para evitar que la verdad, o Charlotte, salgan a la luz.


Share This