‘Gideon la Novena’, de Tamsyn Muir, llegará a España de la mano de Nova

La novela de Tamsyn Muir, ganadora del premio Locus y finalista en los Hugo, Nebula y WFA, llegará a las librerías españolas en 2021

¿Os apetece conocer un mundo en el que nueve casas de nigromantes compiten entre ellas? 2021 se vestirá de oscuro, ya que la editorial Nova ha anunciado en sus redes que el próximo año publicará Gideon la Novena, la primera novela de Tamsyn Muir, que está arrasando en todo el mundo.

Gideon la Novena, de Tamsyn Muir

Aún sin fecha de publicación concreta, ya conocemos la portada de la que será la primera parte de la Trilogía de la Tumba Sellada.

La noticia ha sido recibida con furor por los seguidores de Nova en Twitter ya que, en menos de 24 horas, el anuncio recibió cientos de retweets y «me gusta» y multitud de respuestas agradeciendo a la editorial su decisión de publicar la novela en español.

Este gran recibimiento no nos sorprende, ya que Gideon la Novena ganó el Locus a la mejor primera novela y fue finalista en los premios Hugo, Nebula y WFA (World Fantasy Awards). Para ser el debut de Muir, no está nada mal.

La propia editorial recomienda a sus lectores que le echen un vistazo a hilo de la autora Cristina Domenech en Twitter, en el que se enumeran «un buen puñado de oscuras y necrománticas razones» por las que leer la novela.

La segunda parte de la trilogía, Harrow the Ninth, acaba de publicarse en inglés.

Os dejamos la sinopsis de Gideon la Novena a continuación:

Habiendo crecido rodeada de antipáticas e inflexibles monjas, ancianos sirvientes e innumerables esqueletos, Gideon está preparada para abandonar una vida de servidumbre y una eternidad como cadáver resucitado. Decide coger su espada, sus zapatos y sus revistas sucias, y se prepara para partir en una arriesgada huida. Pero su némesis de la infancia no la pondrá en libertad sin hacerle pagar un precio.

Harrowhark, Hija Reverenda de la Novena Casa y experta en magia ósea, ha sido llamada a la acción. El Emperador ha invitado a cada uno de los herederos de sus leales Casas a participar en una letal prueba de ingenio y habilidades. Si Harrowhark tiene éxito, se convertirá en una inmortal y todopoderosa sirviente de la Resurreción, pero ningún nigromante puede ascender sin su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa desaparecerá.

Pero hay cosas que deberían permanecer muertas.


Share This