NoticiasNovedades

‘Gideon la Novena’, de Tamsyn Muir, llegará a España de la mano de Nova

2 min. de lectura

¿Os apetece conocer un mundo en el que nueve casas de nigromantes compiten entre ellas? 2021 se vestirá de oscuro, ya que la editorial Nova ha anunciado en sus redes que el próximo año publicará Gideon la Novena, la primera novela de Tamsyn Muir, que está arrasando en todo el mundo.

El artículo continúa después de la publicidad

Gideon la Novena, de Tamsyn Muir

Ya conocemos la portada de la que será la primera parte de la Trilogía de la Tumba Sellada. La novela saldrá a la venta el próximo 18 de febrero.

La noticia ha sido recibida con furor por los seguidores de Nova en Twitter ya que, en menos de 24 horas, el anuncio recibió cientos de retweets y «me gusta» y multitud de respuestas agradeciendo a la editorial su decisión de publicar la novela en español.

Este gran recibimiento no nos sorprende, ya que Gideon la Novena ganó el Locus a la mejor primera novela y fue finalista en los premios Hugo, Nebula y WFA (World Fantasy Awards). Para ser el debut de Muir, no está nada mal.

El artículo continúa después de la publicidad

La propia editorial recomienda a sus lectores que le echen un vistazo a hilo de la autora Cristina Domenech en Twitter, en el que se enumeran «un buen puñado de oscuras y necrománticas razones» por las que leer la novela.

La segunda parte de la trilogía, Harrow the Ninth, acaba de publicarse en inglés.

Os dejamos la sinopsis de Gideon la Novena a continuación:

Habiendo crecido rodeada de antipáticas e inflexibles monjas, ancianos sirvientes e innumerables esqueletos, Gideon está preparada para abandonar una vida de servidumbre y una eternidad como cadáver resucitado. Decide coger su espada, sus zapatos y sus revistas sucias, y se prepara para partir en una arriesgada huida. Pero su némesis de la infancia no la pondrá en libertad sin hacerle pagar un precio.

Harrowhark, Hija Reverenda de la Novena Casa y experta en magia ósea, ha sido llamada a la acción. El Emperador ha invitado a cada uno de los herederos de sus leales Casas a participar en una letal prueba de ingenio y habilidades. Si Harrowhark tiene éxito, se convertirá en una inmortal y todopoderosa sirviente de la Resurreción, pero ningún nigromante puede ascender sin su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa desaparecerá.

Pero hay cosas que deberían permanecer muertas.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Nona la novena': Primer vistazo a la edición en español

Ya tenemos portada y fecha de publicación de ‘Nona la novena’ de Tamsyn Muir en España
NoticiasNovedades

'Nona la Novena' será el tercer libro de la saga 'La tumba sellada'

La tercera parte de la saga ‘La tumba sellada’ de Tamsyn Muir se titulará ‘Nona la Novena’ y se publicará en inglés en otoño de 2022
NoticiasNovedades

Nova publicará 'Harrow la Novena', segunda parte de 'Gideon La Novena'

‘Harrow la Novena’, la segunda parte de ‘Gideon la Novena’ se publicará en octubre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios