Camilla Läckberg da detalles sobre su próxima saga coescrita con Henrik Fexeus

En otoño de 2021 saldrá a la venta 'Box', la primera parte de la trilogía de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus

La escritora de referencia en el género de la novela negra en Europa ha revelado parte del trabajo en el que ha estado inmersa desde hace más de un año. Camilla Läckberg ha estado trabajando junto a Henrik Fexeus en una trilogía de detectives que verá a la luz en otoño de 2021.

Foto de prensa: Evelina Sigetty

Henrik Fexeus es un mentalista, un experto en lenguaje corporal, uno de los conferenciantes más codiciados en Suecia y según ha explicado la propia Läckberg un gran escritor. «He pasado la mayor parte de mi vida descubriendo cómo controlar la psique humana. Poder hacerlo ahora en forma de novela junto a Camilla, quizás la más destacada del mundo en escribir historias cautivadoras, es un sueño hecho realidad. Todavía me pellizco a veces cuando nadie está mirando«, dice Henrik Fexeus.

La trilogía que han coescrito Camilla Läckberg y Henrik Fexeus está protagonizada por la oficial de policía Mina Dabiri y el mentalista Vincent Walder que trabajan juntos resolviendo casos de asesinato. Vincent y Mina tienen una curiosa forma de ver el mundo, hecho que ayuda tanto a la manera que tienen de resolver crímenes como a la manera de afrontar la vida. De hecho en la novela los asesinatos que tendrán que resolver se asemejan a ilusiones mágicas.

Box será el título de la primera parte de la trilogía que verá la luz en Suecia en otoño de 2021. Ambientada en Estocolmo (Suecia), la saga está generando mucho interés a nivel internacional, algunos países nórdicos ya han adquirido los derechos para publicarla.

En una reciente entrevista a un medio sueco los autores de la trilogía respondían a la pregunta que muchos nos hacemos. ¿Cómo ha sido coescribir esta historia, que se han aportado el uno al otro? Henrik Fexeus desvelaba algo que muchos lectores de Camilla seguro desconocen, y es que ella es una gran apasionada de los códigos, los problemas matemáticos y los cubos de Rubik.


Share This