ArtículosArtículos de opiniónNoticiasRecomendaciones

10 sagas policíacas que no te puedes perder

6 min. de lectura

Desde hace siglos, la novela policíaca ha estado en la vida de los lectores más entusiastas. No podemos olvidar a los reyes y reinas indiscutibles del género como Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Josephine Tey, Dorothy L. Sayers, Anthony Berkeley, Edgar Allan Poe y un sinfín de autores que pertenecieron a la Edad de Oro de la novela de misterio. 

El artículo continúa después de la publicidad

Con los años el género se ha mantenido vivo y ha evolucionado a un estilo más propio del siglo XXI, pero sin abandonar la esencia del género policíaco, y a día de hoy existen centenares de sagas con las que poder seguir los casos más escabrosos y las mentes más perversas, pero… ¿sabes por dónde empezar? Pues atentos porque os vamos a recomendar 10 sagas con las que no podrás dejar de leer.

La saga Harry Hole de Jo Nesbø. Los autores nórdicos están en auge y algunos de ellos cuentan con las sagas más populares del género policíaco, y entre ellos podemos encontrar al autor Jo Nesbø. En esta saga encontraremos al inspector Harry Hole con un total de 12 casos principalmente en la ciudad de Oslo, alguno que otro fuera del continente europeo, además de la propia evolución de nuestro personaje principal. Cabe mencionar que una de las novelas más famosas de la saga titulada El muñeco de nieve, cuenta con adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson, entre otros.  

  1. El murciélago
  2. Cucarachas
  3. Petirrojo
  4. Némesis
  5. La estrella del diablo
  6. El redentor
  7. El muñeco de nieve
  8. El leopardo
  9. Fantasma
  10. Policía
  11. La sed
  12. Cuchillo

La saga Fjällbacka de Erica Falck y Patrik Hedström de Camilla Läckberg. Si hablamos de autores nórdicos no podemos dejar de mencionar a la autora superventas Camilla Läckberg. Aunque cuenta con títulos de lo más interesantes, la saga que más ha marcado a sus lectores es la saga Fjällbacka de la escritora Erica Falck y el inspector Patrik Hedström. Cuenta con un total de 10 casos con los que ha sido ganadora de varios premios prestigiosos y ha superado las 12 millones de copias vendidas, además de contar con una serie de seis películas bajo el nombre Los crímenes de Fjällbacka protagonizada por Claudia Galli y Richard Ulfsäter.

El artículo continúa después de la publicidad

  1. La princesa de hielo
  2. Los gritos del pasado
  3. Las hijas del frío
  4. Crimen en directo
  5. Las huellas imborrables
  6. La sombra de la sirena
  7. Los vigilantes del faro
  8. La mirada de los ángeles
  9. El domador de leones
  10. La bruja

La saga DI Fawley de Cara Hunter. Nos trasladamos a Oxford con una autora que ha cautivado el género de la novela policíaca. En este caso contamos con el inspector Adam Fawley y su equipo de policía de Oxford con un total de 6 casos hasta la fecha. Cabe resaltar que por el momento solo existen dos títulos publicados en España con la editorial Duomo Ediciones, pero esperamos que sigan publicando el resto para poder seguir conociendo la genialidad de la autora al crear historias.

  1. ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?
  2. El sótano de Oxford
  3. No way out
  4. All the rage
  5. The whole truth
  6. Hope to die

La saga Roy Grace de Peter James. Si un nombre resuena en el género del thriller es el de Peter James. Sus libros han llegado prácticamente a todo el mundo cautivando la lista de los más leídos y ganador de varios premios gracias a su saga Roy Grace, un inspector superintendente de Brighton. Cuenta hasta la fecha con 17 casos y una novela corta de nuestro inspector, aunque por el momento solo cuenta con 8 de ellos traducidos, sin noticias de si seguirán teniendo traducción las siguientes obras. La saga por el momento no está finalizada, ya que en el mes de septiembre saldrá un nuevo caso bajo el nombre Picture you dead.

  1. Una muerte sencilla
  2. Muerte prevista
  3. Casi muerto
  4. Las huellas del hombre muerto
  5. Traficantes de muerte
  6. Tan muerto como tú
  7. Las garras de la muerte
  8. Esquivar la muerte
  9. Dead man’s time
  10. Want you dead
  11. You are dead
  12. Love you dead
  13. Need you dead
  14. Dead if you don’t
  15. Dead at first sight
  16. Find them dead
  17. Left you dead
  18. Wish you were dead (novela corta)

La saga David Gurney de John Verdon. El autor John Verdon es un autor obligatorio en cualquier estantería de un amante del thriller. El propio autor se declara un lector empedernido de autores como Doyle o Ross Macdonald, adoraba la forma en la que se construían las historias, hasta que se lanzó a escribir la suya propia. Fue tal el éxito que su editor le pidió que escribiera más entregas con los mismos personajes principales, y se convirtió en un autor superventas a nivel internacional.

  1. Sé lo que estás pensando
  2. No abras los ojos
  3. Deja en paz al diablo
  4. No confíes en Peter Pan
  5. Controlaré tus sueños
  6. Arderás en la tormenta
  7. El ángel negro

La saga Charlie Parker de John Connolly. Sin duda otro imprescindible en cualquier estantería. Aunque las novelas del autor se clasifican en el género del thriller y novela policíaca, también es cierto que varias historias cuentan con tintes sobrenaturales, por lo que las historias cada vez se vuelven más inquietantes. La saga cuenta con ni más ni menos que 19 casos y una novela corta complementaria, y aunque la saga tenga tal extensión, no podrás dejar de leer sus páginas hasta saber el final. Esta saga tampoco ha llegado a su final, y es que en el próximo mes de agosto conoceremos un nuevo caso en formato de dos novelas cortas en una mezclando la mitología con nuestro querido Charlie Parker en la novela The Furies.

  1. Todo lo que muere
  2. El poder de las tinieblas
  3. Perfil asesino
  4. El camino blanco
  5. Más allá del espejo (novela corta)
  6. El ángel negro
  7. Los atormentados
  8. Los hombres de la guadaña
  9. Los amantes
  10. Voces que susurran
  11. Cuervos
  12. La ira de los ángeles
  13. El invierno del lobo
  14. La canción de las sombras
  15. Tiempos oscuros
  16. El frío de la muerte
  17. La mujer del bosque
  18. Antigua sangre
  19. The dirty south
  20. The Nameless Ones

La saga Adam Dalgliesh de P.D. James. La autora cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la literatura. Aunque no empezó su carrera hasta la edad de 40 años, no ha sido impedimento para contar con una de las sagas más populares protagonizada por el policía Adam Dalgliesh. La saga cuenta ni más ni menos que con 14 casos, a cual más inquietante que el otro.

  1. Cubridle el rostro
  2. Un impulso criminal o Sanatorio para adultos
  3. Muertes poco naturales
  4. Mortaja para un ruiseñor
  5. La torre negra
  6. Muerte de un forense
  7. Sabor a muerte
  8. Intrigas y deseos
  9. El pecado original
  10. Una cierta justicia
  11. Muerte en el seminario
  12. La sala del crimen
  13. El faro
  14. Muerte en la clínica privada

La saga Harry Bosch de Michael Connelly. Michael Connelly es un escritor estadounidense que, como muchos otros, es un gran admirador de autores consagrados y decidió escribir sus propias historias a raíz de su pasión por el género. Su carrera como escritor empezó cuando era periodista, pero su pasión por el thriller hizo que su imaginación volase y naciera el inspector Harry Bosch, que cuenta hasta la fecha con 23 casos y varias historias cortas. En el próximo mes de noviembre, vuelve a las librerías nuestro inspector más querido con la novela Desert star, que contará con la aparición de otro de sus personajes más amados llamado Renée Ballard.

  1. El eco negro
  2. Hielo negro
  3. La rubia de hormigón
  4. El último coyote
  5. Pasaje al paraíso
  6. El vuelo del ángel
  7. Más oscuro que la noche
  8. Ciudad de huesos
  9. Luz perdida
  10. Cauces de maldad
  11. Último recurso
  12. Echo park
  13. El observatorio
  14. Nueve dragones
  15. Suicide Run: three Harry Bosch short stories
  16. Angle of investigation:  three Harry Bosch short stories
  17. Cuesta abajo
  18. Mulholland Dive:  three Harry Bosch short stories
  19. La caja negra
  20. Switchblade: an original short story
  21. La habitación en llamas
  22. Del otro lado
  23. El lado oscuro del adiós
  24. Las dos caras de la verdad
  25. Noche sagrada
  26. Fuego nocturno
  27. The dark hours

La saga Departamento Q de Jussi Adler-Olsen. Si, cuando mencionaba a los autores nórdicos no era una exageración. Aunque el nombre de Jussi Adler-Olsen pueda ser menos conocido que otros autores, su saga Departamento Q es sin duda todo un éxito en ventas. Protagonizada por el policía Carl Morck y sus ayudantes, todos catalogados como peculiares, cuentan con 9 casos hasta la fecha. 

  1. La mujer que arañaba las paredes
  2. Los chicos que cayeron en la trampa
  3. El mensaje que llegó en una botella
  4. Expediente 64
  5. El efecto Marcus
  6. Sin limites
  7. Selfies
  8. La víctima 2117
  9. La casa del alfabeto

La saga Inspector Armand Gamache de Louise Penny. Muchos autores y autoras no empezaron en el mundo de la escritura como primera profesión, en el caso de Louise era el periodismo, pero eso no les impidió aventurarse a perseguir sus sueños por escribir. Y en ese caso todo han sido alegrías ya que su saga con el inspector Armand Gamache es una de las más vendidas, y a día de hoy sigue siendo muy popular entre sus lectores. Por el momento, cuenta con 17 casos y una historia corta, algunos de ellos traducidos al español.

  1. Naturaleza muerta
  2. A fatal Grace
  3. The cruelest month
  4.  Rule Against Murder
  5. Una revelación brutal
  6. Enterrad a los muertos
  7. The Hangman (novela corta)
  8. El juego de la luz
  9. Un bello misterio
  10. Un destello de luz
  11. El largo camino a casa
  12. La naturaleza de la bestia
  13. Una ofensa mortal
  14. Glass Houses
  15. Kingdom of the Blind
  16. A Better Man
  17. All the devils are here
  18. The madness of crowds 

Como veis, la novela de misterio es un género que no pasa inadvertido, no importa en la década que nos encontremos, ya que sus lectores más fieles aman con locura el género y estamos deseando conocer nuevas e inquietantes historias con las que no podremos soltar el libro. Muchas sagas se quedan en el tintero, pero si todavía no sabes por donde empezar, estos 10 autores son muy buenas opciones para ello.

230 artículos

Acerca de
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Vuelve Jo Nesbø con la novela 'El hombre celoso'

Jo Nesbø, aclamado autor escandinavo de novela negra, publica su nuevo libro ‘El hombre celoso’
NoticiasNovedades

'El mentalista' así es la nueva saga de Camilla Läckberg coescrita con Henrik Fexeus

La próxima novela de Camilla Läckberg, ‘El mentalista’, está coescrita con Henrik Fexeus
NoticiasNovedades

Cara Hunter desvela la portada de su nueva novela 'Hope to die'

‘Hope to die’ de Cara Hunter será un nuevo caso de DI Adam Fawley
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios