CómicDestacadosNoticias

Moderna de Pueblo anuncia un nuevo cómic para noviembre

2 minutos de lectura

La ilustradora y escritora Moderna de Pueblo, conocida por su cuenta de Instagram donde publica sus viñetas, ha anunciado la publicación de un nuevo cómic, titulado Coño Dramas, que estará disponible a partir del 24 de noviembre. Esta será la quinta publicación de la autora, después de que en 2017 publicase el éxito de ventas Idiotizadas. Para Coño Dramas, Moderna de Pueblo ha contado con la ayuda de Carlos Carrero para escribir el guion y con Mireia Pestana y Alex Giménez para ilustrar la historia.

Tal y como Moderna ha descrito en sus historias de Instagram, Coño dramas es un cómic sobre llegar a la «treintena», el distanciamiento con los grupos de amigas, los cambios, el trabajo y las parejas, entre otros temas. Cada protagonista tendrá que lidiar con sus problemas personales, como el hecho de ser la única madre entre las amigas o los desafíos que surgen a lo largo de la trayectoria laboral. La autora ha afirmado que el cómic incluirá <<tonterías muy divertidas, muy reales y muy comunes>>.

Por otro lado, Coño dramas tendrá un carácter feminista y reivindicador muy marcado, como nos tienen acostumbradas las viñetas y los cómics de la autora. Por lo tanto, además de ser un cómic divertido, tendrá momentos para hacer reflexionar y exponer conductas y situaciones machistas. Su antigua publicación, Idiotizadas, también siguió por esta línea. Además, las protagonistas serán las mismas y, por tanto, en Coño dramas podremos ver la continuación de sus aventuras.

En su cuenta de Instagram oficial la autora ha compartido un adelanto del cómic, en la que podemos ver viñetas protagonizadas por las cuatro amigas protagonistas: Moderna, Gordi, Zorry y Pescada.

Os dejamos a continuación la sinopsis oficial:

En Coñodramas continúan las aventuras de Moderna de Pueblo y sus amigas Zorry, Gordi y Pescada, ahora con nuevos problemas a los que enfrentarse. Pero esta vez, para solucionarlos cuentan con la ayuda de las superheroínas Supercoñis.

Acompáñalas mientras, con la ayuda de sus antipoderes y sin perder su humor, desmontan mitos e injusticias sobre el trabajo, el amor, el sexo, la maternidad, el feminismo, las relaciones románticas y las de amistad, pero también sobre lo que significa ser mujer. ¡No dejes que la Sociedad Supermachista venza!

Paula Martínez
41 posts

Acerca de
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Entradas relacionadas
MangaNoticias

El 37 Cómic Barcelona calienta motores con sus primeras novedades

El 37 Comic Barcelona se celebrará del 5 al 7 de abril en Fira Barcelona Montjuïc
Noticias

Penguin Random House anuncia su nuevo sello editorial de cómics, Random Cómics

Las dos primeras licencias de este nuevo sello saldrán el próximo mes de marzo
NoticiasNovedades

Portada de 'Red Rising: Sons of Ares', precuela de la trilogía de Pierce Brown

El primero tomo del cómic saldrá en Estados Unidos en mayo, aunque la pre-venta se activará en marzo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments