AnimeMangaNoticias

Desvelados los ganadores de los premios Manga Barcelona Limited Edition

5 min. de lectura

En el primer día del Manga Barcelona Limited Edition ya se ha celebrado la entrega de premios Manga Barcelona. Ha habido algún que otra categoria que han tenido que compartir del premio ¿estás preparado para conocer los ganadores? A continuación, puedes ver las obras ganadoras de cada una de las categorías.

El artículo continúa después de la publicidad

Mejor shônen: Final Fantasy: Lost Stranger

Final Fantasy: Lost Stranger, de Hazuki Minase y Itsuki Kameya, se está publicando en Square Enix y cuenta actualmente con 5 volúmenes. Norma Editorial publica dicha obra.

Shôgo Sasaki, un fanático seguidor de la saga Final Fantasy, dio el primer paso para conseguir su sueño cuando entró en Square Enix como diseñador de videojuegos. Su hermana Yûko siguió sus pasos y también trabaja en la misma empresa, y ambos se esfuerzan día a día para intentar ingresar en los equipos que desarrollan ese universo. Pero un viaje interdimensional pondrá a prueba sus conocimientos sobre ese mundo…

El artículo continúa después de la publicidad

Mejor shôjo: La Rosa de Versalles y Réquiem por el Rey de la Rosa

En esta ocasión el premio a mejor shôjo ha sido compartido por dos impresionantes obras. La Rosa de Versalles, de Riyoko Ikeda, está siendo publicada en castellano por ECC Ediciones, mientras que Réquiem por el Rey de la Rosa, de Aya Kanno, cuenta actualmente con 13 volúmenes y está siendo publicado en castellano por Tomodomo.

La Rosa de Versalles

Desde su primera publicación en 1972 en la revista semanal Margaret, La rosa de Versalles ha tenido una gran acogida por parte de sus lectores a lo largo de más de 40 años. Un drama humano con el trasfondo de la Revolución francesa, que comienza con el encuentro entre María Antonieta, Óscar François y Hans Axel von Fersen.

Réquiem por el Rey de la Rosa

A finales de la Edad Media, las casas de York y de Lancaster se enfrentaron por el trono de Inglaterra en una sangrienta sucesión de contiendas, más tarde conocida como la Guerra de las Rosas. Richard, el hijo más joven de la casa de York, está dispuesto a cualquier cosa por sentar a su padre en el trono. Pero sobre él pesa una cruel maldición: Traerá ruina y destrucción sobre todo lo que ama.

Mejor seinen: Knights of Sidonia

Knights of Sidonia, de Tsutomu Nihei, cuenta con un total de 15 volúemens y lo publica Panini Comics.

Una solitaria nave, el Sidonia, baja por el espacio después de que se viera obligado hace 10 siglos abandonar el sistema solar. Las múltiples formas, casi indestructibles, pero apenas conscientes de vida alienígena que destruyeron mundo originario de la humanidad siguen siendo una amenaza existencial para estos. La humanidad ahora sobrevive a bordo de naves espaciales creadas a partir de los restos del planeta. Para defenderse de los Gaunas han creado las unidades mecanizadas denominadas Guardians. Toda aquella persona apta para la guerra es instruida en el manejo de estos mechas.

Nagate Tanikaze solo conoce el mundo encerrado en las entrañas de la nave en la que ha vivido toda su vida, un espacio donde los humanos han alcanzado reproducir la fotosíntesis y crear nuevos géneros de plantas. Como nunca había conocido a nadie, se ejercita en un antiguo simulador de pilotaje de Guardian todos los días, con el tiempo consigue dominarlo. Más tarde se verá a aventura a salir de su mundo para ser probador de un nuevo simulador con la esperanza de defender Sidonia del ataque de los Gaunas utilizando sus habilidades de combate increíbles.

Mejor josei: Qué difícil es el amor para un otaku

Como mejor Josei ha sido recogido por ECC Ediciones con la obra Qué difícil es el amor para un otaku, comedia romántica que cuenta actualmente con 9 volúmenes en Japón.

Después de descubrir que trabajan en la misma compañía, un otaku apasionados por los videojuegos y una fujoshi se encuentran por primera vez desde la escuela secundaria. Después de unas copas después del trabajo empiezan a salir juntos, pero ¿será una relación perfecta para los dos?

Mejor manga de autor/a español/a: Urara

La obra Urara, de Ran y KuroHaine, ha sido galardonada como mejor manga de autores españoles, obra publicada por Letrablanka.

Cuando Alex llega nuevo (y un mes más tarde por lesión) a su nuevo instituto, al que ya acudía su mejor amigo Gabi y coincide con él en la misma clase, ve un panorama muy extraño: Su mejor amigo está aislado en clase y no quiere que nadie se le acerque; y una misteriosa chica silenciosa a la que llaman Urara no parece tener ningún amigo. Cuando Lorena ve que Urara, a la que había conseguido aislar empieza a sentirse en grupo, y encima ese grupo parece alejar de ella a Lucca, su furia interna empieza a resurgir.

Mejor kodomo: Pokémon Adventures

Saga de las aventuras de los juegos de Pokémon. El primer tomo se corresponde con las aventuras de Pokémon rojo, verde y azul #1 y #2 de la edición japonesa.
Por fin llega a nuestro país la adaptación más fiel de esta famosa saga de videojuegos, ordenada por sagas para facilitar su lectura. ¡Sigue las aventuras de los Entrenadores Pokémon y de sus criaturas en el mágico mundo de Pokémon!

Mejor serie de anime: Beastars

Después de la finalización de la primera temporada de Beastars, se confirmó una segunda temporada que llegará próximamente en Netflix. El manga de Paru Itagaki está siendo publicado en castellano por Milky Way Ediciones.

En un mundo habitado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en paz y armonía. Para los adolescentes del Cherryton School, la vida escolar se resume en sueños, romances, desconfianza e inquietud. El protagonista de la historia es Legosi, un lobo miembro del club de teatro. A pesar de su apariencia amenazante, tienen un corazón gentil. A lo largo de su vida siempre ha sido objeto de miedo y odio por parte del resto de animales, algo a lo que se ha acabado acostumbrando. Pero todo cambia al llegar al instituto donde sus compañeros de clase tienen las mismas inseguridades que él por lo que pronto empezará a cambiar.

Mejor película de anime: El tiempo contigo

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

Mejor live-action: Midnight Diner: Tokyo Stories

La serie gira en torno a un restaurante solo abre la cocina de noche, desde medianoche y hasta las siete de la mañana. Durante este particular horario, el dueño y chef del restaurante hará cualquier cosa que le pidan sus clientes.

Mejor ligth novel: Candy Candy, la historia definitiva

Candy Candy, la historia definitiva, de Keiko Nagita, ha sido publicada en castellano por Arechi Manga.

Aunque la vida no ha sido fácil para la huérfana Candice «Candy» White, ella siempre sabe sacar lo mejor de las peores situaciones: cuando la separan de su amiga Annie, que es adoptada por una familia rica; cuando se convierte en la dama de compañía de la hija egoísta de una familia adinerada… y siempre sabe conseguir los mejores amigos dondequiera que va: los primos Ardlay, el romántico Anthony, el misterioso Albert, el apasionado Terry…

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

La autora del manga 'BEASTARS' dibuja a la banda de rock Måneskin

Damiano, miembro de Måneskin, incluyó ‘BEASTARS’ entre sus obras favoritas
AnimeNoticias

‘Requiem of the Rose King’, revela nuevos detalles de su debut en 2022

El manga ‘Requiem of the Rose King’ anuncia su final en 4 capítulos
AnimeNoticias

'BEASTARS': Se confirma la tercera temporada de la serie

Se ha confirmado la tercera temporada de ‘BEASTARS’ la serie de animación licenciada y distribuida por Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios