NoticiasNovedades

El Premio Planeta ‘Terra Alta’, de Javier Cercas, tendrá una secuela en 2021

1 min. de lectura

La editorial Tusquets ha anunciado a través de sus redes sociales que en marzo de 2021 publicará la secuela del libro Terra Alta, de Javier Cercas, que se titulará Independencia.

El artículo continúa después de la publicidad

El thriller Terra Alta fue el Premio Planeta del año 2019, y en este caso, la publicación de esta continuidad va a coincidir justo con el veinte aniversario de una de sus grandes obras titulada Soldados de Salamina, una novela testimonio que mezcla historia junto con ficción, y que sin ninguna duda fue de las que impulsó al autor hasta el éxito.

Javier Cercas, ha publicado la gran mayoría de sus novelas con Editorial Tusquets, y vuelve a ella 20 años después. La segunda parte de Terra Alta se titulará Independencia, con ella sigue una saga de novela negra que se espera esté compuesta por cuatro novelas. En esta nueva entrega el autor vuelve a retomar la historia que dejó en Terra Alta y sobre todo pretende reflejar la realidad de la situación que se ha vivido y se vive en Cataluña.

Aún nos falta por conocer sinopsis, portada y fecha exacta de publicación de esta nueva novela, pero mientras esperamos a conocer más y a descubrir con que historia nos sorprende el autor, os dejamos la sinopsis de Terra Alta, por si aún no conocéis la historia:

El artículo continúa después de la publicidad

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables. 
Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Todo va a mejorar': la novela póstuma de Almudena Grandes

‘Todo va a mejorar’ será la última obra de la escritora Almudena Grandes, publicada por la editorial Tusquets
NoticiasNovedades

'Los vencejos', así se titula la nueva novela de Fernando Aramburu

Su anterior novela, ‘Patria’, vendió más de un millón de ejemplares
AdaptacionesNoticias

'Las leyes de la frontera' se estrenará en cines en 2021

Daniel Monzón dirige la adaptación cinematográfica de ‘Las leyes de la frontera’, novela de Javier Cercas, que llegará a las salas en octubre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios