NoticiasNovedades

‘Los vencejos’, así se titula la nueva novela de Fernando Aramburu

1 min. de lectura

Tras cinco años desde que se publicó la novela Patria, tenemos nuevas noticias del autor Fernando Aramburu, y es que se ha anunciado que el día 25 de agosto llegará a las librerías gracias a Tusquets Editores, su nueva novela titulada Los vencejos.

El artículo continúa después de la publicidad

Aún no se ha desvelado la portada definitiva que tendrá la novela, per su anterior novela Patria, fue un auténtico fenómeno con más de un millon de ejemplares vendidos y traducida a 34 idiomas, además de tener una serie en la plataforma HBO. En esta nueva novela la trama está muy centrada en la realidad social y política de España, y el propio autor ha comentado que ha tardado tres años en escribir esta novela y que cuando más tiempo ha tenido para hacerlo ha sido durante la pandemia.

Fernando Aramburu está considerado ya como uno de los mejores escritores y más destacados dentro de la lengua española. Es autor de más novelas y libros de cuentos, pero sin lugar a dudas el más destacable y el que le llevó a su mayor éxito fue Patria. El libro recibió bastantes premios como el Premio Nacional de Narrativa, el Nacional de la Crítica, el Francisco Umbral, el Premio Internazionale Giuseppe Lampedusa, entre varios más destacables.

Mientras esperamos a saber más de esta historia y descubrir la portada, os dejamos con la sinopsis para que sepáis más de que va a tratar esta nueva historia:

El artículo continúa después de la publicidad

Los vencejos nos cuenta el último año de Toni, un profesor de instituto decepcionado y enfadado con el mundo, que decide con frialdad y determinación poner fin a su vida al cabo de doce meses. Su historia, y la de quienes le rodean, dan lugar a una novela deslumbrante, ácida y descreída, pero también tierna y humorística, con la que Fernando Aramburu se confirma como uno de los mejores narradores en la actualidad.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Todo va a mejorar': la novela póstuma de Almudena Grandes

‘Todo va a mejorar’ será la última obra de la escritora Almudena Grandes, publicada por la editorial Tusquets
NoticiasNovedades

El Premio Planeta 'Terra Alta', de Javier Cercas, tendrá una secuela en 2021

La publicación de la novela coincide con el XX aniversario de ‘Soldados de Salamina’
AdaptacionesNoticias

El autor Fernando Aramburu tilda al cartel de 'Patria' de desacertado

Fernando Aramburu no considera que el cartel de Patria refleje a la futura serie de HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios