DestacadosNoticias

‘Fairy Oak’ celebra su 15 aniversario con una nueva novela y portadas renovadas

2 minutos de lectura

Para muchos lectores las novelas de Fairy Oak, escritas por la italiana Elisabetta Gnone, constituyeron sus primeras lecturas y les introdujeron al mundo de los libros. Quince años después de la publicación del primer libro de la saga, titulado El secreto de las gemelas, y diez años después del último libro de la serie, Adiós, Fairy Oak, la autora ha anunciado la publicación de un nuevo libro perteneciente a la saga: La storia perduta, traducido al español como La historia perdida. El libro se encuentra disponible en italiano desde el 22 de octubre.

La storia perduta fairy oak

Elisabetta Gnone, la autora, ha dado la premisa de la nueva novela: <<ha pasado el tiempo y muchas cosas han cambiado en Fairy Oak, les invade la melancolía mirando antiguas fotografías con un té, recordando viejos amigos y grandes aventuras. Pero cuando los recuerdos se aproximan al año de la ballena, los corazones vuelven a latir y los rostros a sonreír<<. En el libro, habrá tres elementos claves: <<un pueblo, una ballena y una antigua leyenda<<. En esta nueva historia, los lectores podrán volver a visitar el mágico pueblo de Fairy Oak y a los personajes de los anteriores libros, como Shirley o las gemelas Pervinca y Vainilla.

A parte de la publicación de La storia perduta, la autora ha revelado la creación de unas portadas renovadas para las primeras siete novelas, como ocasión especial por el 15 aniversario. De esta forma, El secreto de las gemelas, El encanto de la oscuridad, El poder de la luz y los siguientes libros se encuentran a la venta en su italiano original desde el 29 de octubre. Por otra parte, en el Instagram oficial de Gnone se encuentran disponibles nuevas ilustraciones de las protagonistas, con motivo de la publicación de la nueva novela.

Elisabetta Gnone, a parte de por su saga de Fairy Oak, también es conocida por haber participado en la serie W.I.T.C.H, escribiendo las historias «halloween» y «Los doce portales». También ha participado en numeroso proyectos para Disney. Actualmente, sus libros están publicados en España por la editorial Planeta, que no se ha pronunciado aún sobre una posible publicación de La storia perdutta o las nuevas ediciones de Fairy Oak.

A continuación os dejamos la sinopsis del primer libro de esta saga llena de magia y aventuras, El secreto de las gemelas:

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas.

63 posts

Acerca de
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Entradas relacionadas
NoticiasNovedades

'Tú y yo, invencibles', la nueva novela de Alice Kellen ambientada en Madrid en 1978

La novela llegará en febrero de 2021 con la editorial Planeta
NoticiasNovedades

'La sombra del vampiro' de Bella Forrest se publica por primera vez en España bajo el sello Crossbooks

La primera parte de la novela se publica el próximo 19 de noviembre bajo el sello de Crossbooks
#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Laia Soler: una autora con mucha magia capaz de llevarte a Islandia con sus historias

La autora ya tiene publicadas siete novelas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments