Hace más de 15 años, la editorial Gigamesh decidió apostar por la saga de fantasía de George R.R. Martin titulada Canción de hielo y fuego que tiempo después se haría tan famosa gracias a la serie Juego de Tronos, inspirada en ellos. Pese a que la serie ya acabó, la saga de libros aún no estaba completa, y en principio se va a quedar así, ya que la editorial ha anunciado por sus redes sociales que no va a seguir publicando la saga.

Este abandono de la saga se debe a que el agente de Bantam Random House les pedía una cantidad de dinero por los derechos que ellos no pueden asumir, por lo que el sexto libro de la saga no va a ser publicado. La editorial ha confirmado que les da mucha pena no poder seguir con estas novelas en las que han puesto un trabajo excelente con Cristina Macía como traductora y las portadas de Enrique Corominas.
Ahora tan sólo queda esperar para ver si otra editorial puede hacerse cargo y conseguir así que la saga quede completa en España. Mientras tanto, la editorial Gigamesh ha comunicado que aún tienen algunos ejemplares a la venta de los primeros libros antes de que queden descatalogados por completo, por lo que os dejamos la sinopsis del primer libro por si aún queréis haceros con uno de esta edición:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.