NoticiasNovedades

‘La naturaleza de la Tierra Media’, el regreso de J.R.R. Tolkien con una obra inédita

1 min. de lectura

Los fans del escritor J.R.R. Tolkien y sus historias estáis de enhorabuena, y es que la editorial Harper Collins ha anunciado su nueva publicación que se trata de La naturaleza de la tierra media, que verá la luz el 24 de junio de 2021.

El artículo continúa después de la publicidad

El libro ha sido editado por el erudito de Tolkien, Carl Hostetter, al cual ya se le ha confiado anteriormente varios materiales de la obra de Tolkien que ha publicado en la revista Vinyar Tengwar, además de coeditar Legendarium de Tolkien: ensayos sobre la Tierra Media y contribuir en Estudios de Tolkien, Parma Eldalamberon, entre otros.

y el libro contendrá algunos escritos inéditos anteriores de J.R.R Tolkien, el cual siguió construyendo cosas sobre la Tierra Media hasta prácticamente el año de su muerte en 1973. Una parte de este contenido ya fueron editados y publicados, y se tratan una serie de temas sobre los que se ha debatido durante mucho tiempo como la inmortalidad élfica, la naturaleza de los Valar, las tierras de Númenor y Gondor, entre otras.

Chris Smith, editor de Harper Collins, dijo que el libro ofrece un tesoro escondido que da la oportunidad a los lectores de mirar por encima del hombro de Tolkien en el mismo momento del descubrimiento del fantástico mundo. Mientras esperamos a que se publique y descubrir más su interior, os dejamos con la sinopsis del libro:

El artículo continúa después de la publicidad

Primera publicación de los últimos escritos de JRR Tolkien sobre la Tierra Media, que cubre una amplia gama de temas y es perfecta para aquellos que han leído y disfrutado El Silmarillion, El Señor de los Anillos, Cuentos inacabados y La historia de la Tierra Media, y quieren para aprender más sobre el magnífico mundo de Tolkien.

Es bien sabido que JRR Tolkien publicó El Hobbit en 1937 y El Señor de los Anillos en 1954-5. Lo que puede ser menos conocido es que continuó escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes, hasta los años anteriores a su muerte en 1973.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
AdaptacionesNoticias

La película de anime 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' ya tiene fecha de estreno

‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’, la próxima película de anime, ya tiene fecha de estreno confirmada por Warner Bros.
AdaptacionesNoticias

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' desvela su trailer oficial

Amazon Prime anuncia el trailer oficial de ‘El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder’ durante el descanso de la Super Bowl
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios