NoticiasNovedades

María Dueñas sorprende con ‘Sira’, la segunda parte de ‘El tiempo entre costuras’

2 min. de lectura

Durante estos últimos años estamos viendo regresar personajes que marcaron un época, este es el caso de Sira Quiroga, la protagonista de El tiempo entre costuras. Su autora María Dueñas ha sorprendido esta semana con el anuncio de la futura publicación de la segunda parte de El tiempo entre costuras, titulada Sira. La novela saldrá a la venta nuevamente de la mano de Editorial Planeta el próximo 14 de abril.

El artículo continúa después de la publicidad

Más de 10 años después de la publicación de El tiempo entre costuras volveremos a saber que fue de Sira Quiroga, a la que ahora conoceremos como Sira Bonnard. Y es que en esta nueva novela, igual que en la anterior, a Sira no le espera un futuro de paz y serenidad. Sino que seguirá enfrentándose a la vida, nuevamente reinventándose, no como Arish Agoriuq, ahora está lejos de ser la inocente costurera que conocimos. Un detalle que nos adelanta María Dueñas es que en sus más de 600 páginas que tendrá la novela Sira, viviremos la experiencia de la maternidad.

El tiempo entre costuras fue adaptada como serie de televisión en 2012. En sus 11 episodios la actriz Adriana Ugarte daba vida al personaje de Sira en la pantalla. De su mano pudimos visitar Tánger, Portugal y el Madrid de la época y vivir las páginas de la novela a ritmo frenético. Esta nueva historia también sucederá en diferentes ciudades entre las que se encuentran Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger.

Sira de María Dueñas saldrá a la venta el próximo 14 de abril y esta es sinopsis oficial:

El artículo continúa después de la publicidad

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Vuelve Sira, carismática e inolvidable.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'El Tiempo entre costuras' da el salto al teatro y se convierte en musical

‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas vuela alto y se convierte en un musical, producido por Iván Macías y Félix Amador
AdaptacionesNoticias

La adaptación de la novela 'La Templanza' de María Dueñas se estrenará a finales de marzo

Amazon Prime Video estrenará la serie ‘La templanza’ basada en la novela de María Dueñas, el próximo 26 de marzo
Noticias

La Templanza será serie de televisión

La nueva novela de María Dueñas, La templanza, tendrá adaptación a serie de televisión de la mano de Atresmedia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios